Mujer que robó a recién nacido del Hospital Central salió por Emergencia y abordó un carro que la esperaba

Mujer que robó a recién nacido del Hospital Central salió por Emergencia y abordó un carro que la esperaba

(foto lanacionweb.com)
(foto lanacionweb.com)

 

El Cicpc-Táchira así como el Ministerio Público y otros organismos de seguridad se encuentran abocados tanto a la búsqueda del recién nacido como de la mujer que este martes en la madrugada lo raptó del área de hospitalización, en el piso 8 del Hospital Central de San Cristóbal. Así lo reseña lanacionweb.com

El suceso, que apenas se dio a conocer causó consternación y rechazo entre la colectividad tachirense, según las autoridades habría ocurrido luego de la una de la madrugada de este martes, cuando una mujer, que supuestamente desde la 1:00 de la tarde del lunes había estado rondando a la madre del bebé, ganándose su confianza, aprovechó que la dama se durmió, para robarle el infante.





Se dijo que después de la 1:30 de la madrugada, fue el padre del recién nacido quien desesperado y angustiado empezó a recorrer la instalación hospitalaria en busca del niño, y ante infructuosos resultados salió de la misma a bordo de un vehículo para continuar buscándolo en los alrededores.

Las alarmas se encendieron y las autoridades policiales allí destacadas, así como el propio personal que labora en el hospital, se unieron a la afanosa búsqueda, pero fue en vano.

Con la descripción de la sospechosa, que aun cuando no la conocían estuvo muy cerca de la madre antes y después del parto, al acudir al área de monitoreo y cámaras para revisar las grabaciones de seguridad, observaron en varios momentos a esta mujer que ante el personal médico y de enfermería se había hecho pasar como familiar de la parturienta.

Se le ve en distintos ángulos y a distintas horas. Más temprano solo cargaba un bolso grande, color rojo o fucsia, colgado en el hombro derecho. Vestía una blusa rosada y una licra marrón, lo cual concordó con la información de los padres del niño; vestimenta que mantuvo hasta la madrugada.

Con la excepción de que, luego que ocurrió el rapto, se le vuelve a observar caminando apresuradamente en los pasillos, pero esta vez lleva puesto un suéter manga larga o chaqueta, también roja o fucsia.

Se ve que lleva sobre el hombro derecho un pañal de tela, y del lado izquierdo el mismo bolso de horas antes, en el que evidentemente –según se escuchó luego en el audio del video, el balbuceo del bebé- llevaba al recién nacido al sacarlo del hospital.

Ante esta delicada situación, fueron algunos funcionarios policiales los que indicaron que esa misma mujer en la madrugada, supuestamente salió por el área de Emergencia y subió a un vehículo (de características desconocidas) que esperaba por ella a las afueras del hospital.

Sin embargo no habría despertado en ellos ninguna sospecha, toda vez que en el video se le nota con bastante naturalidad y hasta seguridad en lo que estaba haciendo, pues se escucha que cuando el recién nacido balbuceó, ella sencillamente “seseó” repetidamente en un intento por arrullarlo y callarlo, mientras toma las escaleras que conducen al piso inferior.

En este insólito hecho no descartan la complicidad interna, por lo que todo el personal del Hospital Central, de distintas áreas, está siendo sometido a interrogatorios por parte de investigadores; mientras que el propósito del rapto hasta el momento es desconocido y mantiene en vilo a los padres del pequeñito.