Procuraduría demandará a la AN por “intento de golpe de Estado” (Comunicado)

Procuraduría demandará a la AN por “intento de golpe de Estado” (Comunicado)

procuraduria_fachadaLa Procuraduría General de la República, atendiendo la petición de Nicolás Maduro -del pasado 28 de octubre- de introducir una querella contra la Asamblea Nacional (AN) “por aprobar con mayoría parlamentaria el inicio de un juicio político en su contra”, el organismo respondió y emitió un comunicado.

En el documento publicado por el diario Panorama anuncia que “activará una demanda ante instancias correspondiente contra la Asamblea Nacional, por citar al presidente Nicolás Maduro a comparecer ante el Parlamento”.

“Se trata de una pretensión inconstitucional de la Asamblea Nacional de citar al Presidente de la República a comparecer ante su plenaria, en el marco de un supuesto juicio político”, indica.





La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes en sesión especial iniciar un procedimiento con miras a un “juicio político y penal” contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de propiciar la ruptura democrática con la suspensión “hasta nuevo aviso” del Referendo Revocatorio a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al conocer la decisión de la mayoría parlamentaria, Maduro expresó que “la Procuraduría debe meter una demanda, una querella y llevar a la cárcel a todos lo que violen la Constitución sean diputados o no… Una querella contra la AN por violar la Constitución… Yo no me voy a quedar cruzado de brazos frente a ese golpe de Estado”, dijo y el procurador Reinaldo Muñoz actuó.

Sin embargo, la Asamblea Nacional (AN) difirió su sesión ordinaria en el que se tenía previsto la comparecencia de Maduro, a fin de rendir testimonio sobre la situación económica y social del país y su abandono del cargo.

A continuación el comunicado completo:

procuraduria_1

procuraduria_2