Venezolanos solicitaron a cancillería colombiana exigir a Maduro la restitución de la democracia en el país

Venezolanos solicitaron a cancillería colombiana exigir a Maduro la restitución de la democracia en el país

Nota de Prensa
Nota de Prensa

En una misiva dirigida y recibida por la Cancillería de Colombia, venezolanos que residen en Bogotá solicitaron a la Canciller, María Ángela Holguín y al Presidente Juan Manuel Santos que exija al gobierno de Nicolás Maduro “la restitución de la democracia, de la paz y de los derechos humanos de todos los venezolanos y colombianos que viven en Venezuela”.

Nota de Prensa

El documento entregado es avalado con más de 100 firmas de venezolanos que viven en Bogotá. Francine Howard, vocera del grupo afirmó “En concordancia a lo expuesto por el propio secretario General de la OEA, Luis Almagro, solicitamos a Colombia como Estado miembro de esa Organización y al Presidente Juan Manuel Santos como premio nobel de la paz, a que haga presión al gobierno venezolano para establecer un mecanismo electoral como lo plantea nuestra constitución y que permita la salida a la crisis del país”.





Howard aseguró que es fundamental que el gobierno colombiano se solidarice con las graves violaciones de derechos humanos que hay en el país vecino.
Entretanto, Henry Torres, resaltó “los jóvenes venezolanos que vivimos en Colombia estamos muy preocupados por la crisis de nuestro país. Rechazamos contundentemente la actitud del gobierno venezolano que también vulnera a los colombianos y por eso le pedimos a Colombia que no se quede callada ante esta situación que perjudica a la población de ambos países”.