Clara Mirabal: Ministerio de Salud lleva más de dos años ocultando cifras oficiales de muertes por desnutrición

Clara Mirabal: Ministerio de Salud lleva más de dos años ocultando cifras oficiales de muertes por desnutrición

clara mirabal

La diputada y jefa de la Fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Clara Mirabal, denunció a través de un video posteado en sus redes sociales este miércoles al Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MinSalud), ya que el mismo lleva dos años sin publicar en su página web el informe con las cifras oficiales de muertes por desnutrición que se han presentado en todo el territorio nacional.

“Estamos denunciando ante la opinión pública y haciendo un llamado a MinSalud a que dé a conocer las cifras oficiales de las muertes por desnutrición. Las informaciones que se manejan son sumamente escuetas, no están ofreciendo la información que requerimos de las semanas epidemiológicas que son tratadas en los hospitales”, declaró Mirabal.





La denuncia pública fue realizada debido a la información que medios regionales del Estado Zulia publicaron referente al fallecimiento de 10 niños en dicha entidad, asimismo, en el Estado Miranda es Salud Miranda el único ente que actualmente emite cada semana el boletín epidemiológico como lo dictamina la ley.

“Observamos con preocupación el vacío de lo que está suscitando con el tema de la salud y el tema de la desnutrición. La escasez de alimentos y la crisis humanitaria no son temas inventados por la oposición, son temas que están ocasionando la muerte de niños y ancianos y sobre todo de adultos cuya salud está en deterioro”, dijo Mirabal.

Igualmente, la jefa de la Fracción de UNT del Clebm indica que no sólo es necesario hacer la denuncia de manera pública, sino que también hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos casos por redes sociales para tener un balance aproximado de casos.

“Queremos que el gobierno nacional, a través de MinSalud, entienda que estamos en diálogo, pero que este diálogo no va a ser positivo hasta el momento en que comprendan que la gente debe estar involucrada, el diálogo va a ser positivo cuando den la información que estamos requiriendo”.

Nota de Prensa