Detenida madre de 21 años por la muerte de su bebé por malnutrición

detenida

 

Consternados se encuentran los investigadores de la Subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a quienes les tocó abrir averiguación en torno a la muerte de una bebé de apenas 13 meses, reseña La Verdad de Vargas.





Las pesquisas las solicitaron los representantes del Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes (Cdnna), que fueron alertados por médicos del hospital José María Vargas, quienes recibieron el caso el pasado domingo.

Al parecer, la infante fue ingresada al centro con vómitos y fiebre y falleció luego de varios minutos. Aunque el cuerpecito de la víctima alertaba que podía tratarse de un caso de desnutrición severa, fue la autopsia la que confirmó la sospecha.

Fueron los uniformados de la Brigada de Delitos contra Personas quienes tuvieron la responsabilidad de detener a la madre de la criatura, de nombre Yusmely Carolina Curvelo Castillo (21), quien además tienen otros tres hijos.

El conmovedor caso pasó a manos de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, quien se encargará de determinar la responsabilidad de la joven, quien labora como trabajadora sexual y vive en La Soublette