Radiógrafos del Hospital Victorino Santaella en Los Teques están dañados

Radiógrafos del Hospital Victorino Santaella en Los Teques están dañados

Hospital Victorino Santaella sin equipos de rayos X. Fotos: Deysi Peña
Hospital Victorino Santaella sin equipos de rayos X. Fotos: Deysi Peña

 

Pacientes del Hospital Victorino Santaella (HVS), tienen que enfrentar otra calamidad; el  principal nosocomio de Los Teques tienen los radiógrafos dañados, situación que data desde hace varios meses, reseña La Región.

Familiares de pacientes que prefirieron mantenerse en anonimato apuntaron que deben salir del nosocomio a hacer las radiografías;  “además de tener a una persona enferma debemos pasar por otro mal rato al trasladar a nuestros seres queridos y gastamos más porque  muchas veces hay que pagar taxis”, apuntó un pariente.





Cabe recordar que ninguna máquina está operativa, por eso las placas se deben realizar en otros centros; según los parientes esto incide en los costos de los tratamientos, ya que en muchas ocasiones los rayos X se deben realizar en clínicas, donde hay que pagar por el servicio.

Ante la carencia de los aparatos, tanto pacientes como familiares hicieron un llamado a las autoridades competentes a repararlos y dotar al centro asistencial a la mayor brevedad posible.

A diario son referidas al HVS gran cantidad de personas que sufren accidentes viales, incluso provenientes de la Autopista Regional del Centro.