Al menos 11 muertes violentas ocurrieron este jueves en Caracas

Al menos 11 muertes violentas ocurrieron este jueves en Caracas

caracas vista aerea
(Foto archivo Reuters)

 

El área metropolitana de la capital venezolana, fue escenario donde las balas, la resistencia a la autoridad, los hechos punibles y los fluidos hemáticos, dejaron una decena de personas sin signos abióticos.

Yeinson Antonio Mendoza Escobar de 20 años de edad, fue uno de los inertes que quedó registrado en la morgue de Bello Monte, luego de ser asesinado en el sector Brisas de Propatria del barrio Mario Briceño, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador.





De acuerdo al testimonio ofrecido por su progenitora a las autoridades, sujetos irrumpieron en la residencia del hoy occiso, y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos. Moradores de la zona trataron de auxiliarlo pero al perder la vida tuvieron que dejarlo en la vía pública y esperar para su levantamiento.

El Cicpc maneja como móvil la venganza.

Alexis José Venegas Vitora (28) fue otro ciudadano que murió a manos del hampa, su pecado, fue resistirse a que lo despojaran de sus pertenencias.

La víctima se encontraba a bordo de un transporte público que circulaba por la carretera Petare Santa Lucía a la altura de La Dolorita, cuando delincuentes se montaron en la unidad y comenzaron a robar a los pasajeros, al éste no entregar sus objetos le dispararon en la cabeza.

En otros acontecimientos, los posibles enfrentamientos también aumentaron la cifra de occisos de este jueves, la policía científica sostuvo al menos tres intercambio de disparos en la ciudad.

En horas de mediodía un sujeto por identificar, cayó abatido dentro de una vivienda en el sector La Arboleda del Km 18 de la carretera Petare Santa Lucía. Funcionarios que realizaban labores de investigación en la zona, observaron al sospechoso y tras darle la voz de alto, este se habría resistido y sacado un arma para hacer frente a los pesquisas.

En medio del fuego cruzado resultó herido el sospechoso quien fue trasladado al hospital Domingo Luciani donde murió.

Una situación similar ocurrió en la parroquia San Juan pasada las tres de la tarde, específicamente en el interior del bloque 4, La Quebradita. El individuo aun por identificar, quedó sin vida luego que según versión policial se suscitara un intercambio de disparos, tras una entrega controlada por el robo de un vehículo.

El sujeto herido fue trasladado al hospital Pérez Carreño donde ingresó sin signos vitales. Se le incautó un revólver calibre .38.

La Carretera Panamericana fue otro de los sitios de sucesos este jueves. Dos sospechosos también por identificar, cuyas características fueron: el primero tez morena contextura regular, 1.70 mts de estatura, cabello negro corto tipo crespo; y el segundo delgado, cabello liso negro, 1.73 mts estatura, piel morena, quedaron sin signos vitales tras un enfrentamiento de acuerdo la información policial.

En el procedimiento fue incautada una pistola plateada.

A tempranas horas ocurrió el homicidio  del detective del Cicpc Rainer Ayala y en el transcurso del día se originó el enfrentamiento con funcionarios de Polisucre en el sector San Isidro.

Se conoció que en el área Metropolitana de Caracas quedaron registrados varios hechos de sangre, donde murieron personas en los siguientes sectores:

Las Mayas (1), Caricuao (1), La Dolorita (1), San Isidro (1), caretera Panamericana (2), San Juan (1), Filas de Mariches (1),  carretera vieja CCS-La Guaira sector Las Cantinas (1), Brisas de Propatria (1), más una mujer ultimada por arma blanca en horas de la noche.

De acuerdo a las cifras de la secretaría de seguridad del estado Miranda 105 agentes de seguridad han sido asesinados en lo que va de 2016 en la Gran Caracas y la región mirandia.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina