El presidente Macri lo que baila es cumbia (video)

cumbiamacri

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, se lanzó hoy a bailar una canción de cumbia tropical durante un acto oficial en la localidad de Hernando, en la provincia central de Córdoba, donde estos días se celebra la 61 Fiesta Nacional del Maní.





En un ambiente distendido y antes de dirigirse a los habitantes que asistieron al acto, el mandatario repitió uno de los gestos que caracterizaron la campaña electoral de 2015 que lo condujo a la Casa Rosada el pasado diciembre tras derrotar a su rival kirchnerista, Daniel Scioli.

Después de que Macri admitiera en tono de humor que estaba “ofendido” por no haber sido contratado para cantar y bailar en la popular festividad nacional, un nutrido grupo de chicos de escuelas de la zona comenzó a pedirle entre aplausos que bailara encima del escenario.

 

“Si tuviese la música de Gilda la bailo”, dijo el mandatario en referencia a la popular cantante de cumbia tropical que falleció hace 20 años en un accidente de tráfico y sobre cuya vida se estrenó recientemente una película protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

No obstante, para sorpresa del presidente, en la megafonía comenzaron a sonar los primeros acordes de “No me arrepiento de este amor”, uno de los temas más conocidos de la artista, lo que animó al presidente a mover los brazos y la cadera -e incluso cantar varias palabras- en un peculiar baile del que incluso existe un tutorial en YouTube.

El gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, y el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, participantes del mismo acto, también se animaron a acompañar al jefe de Estado en su incursión coreográfica.

El baile de Macri fue uno de los principales ingredientes humorísticos de la pasada campaña electoral: lo popularizó en muchos de los mítines que dirigió a los argentinos por todo el país e incluso llegó a repetirlo en uno de los balcones de la Casa Rosada el mismo día que asumió como presidente.

Ese día, el 10 de diciembre, incluso la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se animó a cantar la canción micrófono en mano. EFE