Comerciantes de Juan Griego con bajas expectativas de ventas para diciembre

Las ventas en Juan Griego se han mantenido bajas durante 2016. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ
Las ventas en Juan Griego se han mantenido bajas durante 2016. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

 

Lo que en el pasado fue una de las temporadas más fructíferas del año, con el paso del tiempo es esperada con menor entusiasmo. Para los comerciantes de Juan Griego las expectativas en torno a las ventas decembrinas no son las más alentadoras pues la situación económica los ha golpeado sin clemencia, reseña El Sol de Margarita.

José Bastardo, gerente comercial del Gran Oleaje, aseveró que para esta temporada surtirán con mercancía nueva, y espera que las ventas sean buenas, más allá de la situación económica que padece el país.





Explicó que en estos momentos están buscando alternativas de precios y marcas para poder abastecer nuevamente la tienda, aunque durante las vacaciones escolares las ventas no fueron las mejores espera que esta sea mucho mejor.

Por su parte, el encargado de la Perfumería Ilusión Import, José González, afirma que el panorama es poco alentador para el mes de diciembre pues no piensan reponer mercancía ya que las ventas han sido bastante bajas durante todo el año.

Sin embargo, explicó que aun cuando tuvieran la intención de reponer mercancía, no lo podrían hacer pues los proveedores que tienen cerraron sus ventas hasta el próximo año.
González explicó que trabajarán durante la temporada decembrina con los perfumes, cremas y cosméticos que ya tiene en inventario.

María Marcano, vendedora de la tienda Novedades Import, destacó que hace mucho tiempo no traen mercancía nueva pues es complicado acceder a divisas extranjeras y siendo el dólar tan fluctuante, es costoso adquirirlo.

“Los comerciantes sobrevivimos con lo que tenemos en los almacenes y en las vitrinas. No hay para donde agarrar. Esperemos que la gente compre algo más que comida con sus utilidades”.

Fidel Hussein, gerente de El Amanecer, recordó que la temporada de agosto fue fatal pues no había mercancía y sin esta no hay trabajo, por lo que imaginar como será la de diciembre es aún más tétrico.

“Antes pensábamos que los venezolanos compraban todo sin mirar para atrás. Ahora todo el mundo esta buscando la papa, y luego se verá”.

Hussein dijo que no repone mercancía en su tienda desde el año 2013, por lo que no espera nada bueno de esta temporada decembrina.

“Lo que está a la vista no necesita anteojos, las ventas en diciembre seguirán estancadas como lo han estado en mucho tiempo”.