Zulia-Caracas y Atlético-Táchira, las semifinales del fútbol venezolano

 

 

Zulia FC enfrentará al Caracas FC mientras que el Atlético Venezuela lo hará ante Deportivo Táchira en las semifinales del Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano, tras sellar sus boletos sin contratiempos.





AFP

El Caracas FC derrotó 1-0 en casa al Deportivo La Guaira este sábado, en el estadio Olímpico, con un tanto de Reiner Castro en el minuto 80. De esta manera, el equipo capitalino avanza a la siguiente fase, tras haber ganado en el encuentro de ida por 0-2.

 

Por su parte, el Atlético Venezuela cayó 0-1 como local ante Deportivo Lara, pero consiguió el pase al imponerse 3-0 en el choque de ida de los cuartos de final de la liguilla, disputado en Barquisimeto.

 

El viernes pasado se definieron los primeros semifinalistas con el empate 1-1 entre Monagas y Deportivo Táchira, en el Monumental de Maturín, que sentenció el avance de los tachirenses que habían ganado en la ida 2-1.

 

Jan Hurtado abrió el marcador en el minuto 7 por Táchira, en tanto que Emilio Rentería marcó en el 77 por Monagas, pero no le alcanzó para remontar.

 

Zulia FC también igualó sin goles en el choque de vuelta de los cuartos de final ante Carabobo FC, en Valencia, pero concretó su pase gracias al triunfo 3-0 en la ida jugado en Maracaibo.

 

La liguilla definirá al campeón del Torneo Clausura que se enfrentará al ganador del Apertura, el Zamora FC, por el título absoluto del fútbol venezolano.