Bolivia va a Venezuela para buscar “a muerte” tres puntos en eliminatoria

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Bolivia irá a Venezuela para buscar “a muerte” tres puntos en el clasificatorio sudamericano para Rusia 2018, tras sufrir la merma de cuatro unidades por una decisión de la FIFA que sumió al país en tristeza, afirmaron este domingo los seleccionados, reseñó AFP.

“Nosotros esos tres puntos los necesitamos a muerte y seguramente vamos a ir a luchar para conseguirlo”, afirmó en rueda de prensa el volante, en el cuartel general del seleccionado, en un campo deportivo al sur de La Paz, donde aún hay pesar sobre la decisión del organismo mundial.





La FIFA sancionó a Bolivia con derrotas por 3-0, por sus partidos en septiembre pasado ante Perú y Chile, debido a que en ambos encuentros alineó a Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado, quien en 2007 jugó un amistoso por su país natal.

En esos dos partidos, los bolivianos vencieron 2-0 de locales ante los peruanos y obtuvieron un meritorio empate ante los chilenos en Santiago, que hicieron reflotar sus aspiraciones para ingresar a la zona de clasificados sudamericanos para el próximo ecuménico de fútbol.

Con el viento en contra, los altiplánicos ven que Venezuela, en último lugar de la tabla, por debajo de Bolivia, puede ser derrotada el próximo jueves en la ciudad de Maturín (noreste), por la undécima fecha.

“Es un partido ganable, todos mis compañeros piensan así”, acotó Campos, pero en la selección aún se respira tristeza.

Alejandro Chumacero, otro volante y que retornó al equipo tras una prolongada lesión, reflejó la pena de sus compañeros.

“Sí, nos sentimos mal, más que todo por los compañeros que ganaron esos puntos, (pero que) se perdieron en mesa. Hay que mirar hacia adelante y tratar de buscar una solución”, acotó el diminuto jugador.

El fallo de la FIFA generó esta semana en el país un escándalo mayúsculo, pues el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, aseguró que la organización le restituyó al país sus puntos y que todo quedaba en fojas cero, pero luego fue desmentido por la misma entidad con sede en Zurich.

También los seleccionados declararon “persona no grata” a López y pidieron públicamente su renuncia.

Bolivia está en la penúltima posición con cuatro puntos en 10 partidos, mientras que la vinotinto tiene 2. Bolivia, la semana siguiente, enfrenta a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.