Copei solicita a la AN retomar declaración de abandono de cargo de Nicolás Maduro

Copei solicita a la AN retomar declaración de abandono de cargo de Nicolás Maduro

2016-11-07-PHOTO-00000211 (2)

El Presidente Nacional de Copei, Roberto Enríquez insistió este lunes en que el procedimiento de declaración de abandono de cargo de las funciones constitucionales por parte del presidente, Nicolás Maduro debe continuar.

“Copei insiste en que debe continuarse el procedimiento de abandono de cargo contra Nicolás Maduro. Nosotros creemos que el proceso constitucional de declaración de abandono de cargo de las funciones constitucionales de Maduro debe ser declarado, porque es evidente que Maduro ha incumplido y ha abandonado sus funciones”, indicó desde el evento “Compromiso de los Actores Sociales por Venezuela”.





Asímismo, rechazó que el primer mandatario no presentará el presupuesto nacional 2017 ante el parlamento “Hoy en día Venezuela tiene un presupuesto inconstitucional, lo que demuestra que Nicolás maduro ha abandonado sus funciones”, destacó.

En ese sentido, exigió a la Asamblea Nacional que retome el proceso de declaración de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro.

El dirigente socialcristiano manifestó su apoyo a la sociedad civil venezolana “Saludamos como se están movilizando estos sectores de la sociedad venezolana que se siente afectados la grave crisis social y económica que ha causado un empobrecimiento muy grande en el país”

El presidente de Copei señaló: “Aquí se encuentran los sectores sociales representantes del pueblo venezolano afectado por los niveles escandalosos de inflación y desabastecimiento y los representantes de los presos políticos que con justa razón están demandando sentirse representados en el proceso de diálogo”.

Por su parte, Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, quien también participó en el foro afirmó que esperan que en el diálogo estén representados todos los partidos políticos y los sectores sociales. Puesto que, se quieren resultados concretos, “queremos votar”, resaltó

Tintori espera que el próximo 11 de noviembre se obtengan resultados concretos del diálogo que favorezcan la grave crisis que vive el país, y recordó que lo que se quiere es tener la apertura de un canal humanitario, liberación de los 111 presos políticos y la fecha para las elecciones.
Mientras que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo que los problemas del país se han agudizado y que es necesario un cambio urgente. “Cada día que pasa es un día demasiado largo”, expresó.

“Estamos al lado de los familiares de los presos políticos y de los perseguidos, luchando por la libertad plena de cada uno de ellos, no que sean usados como fichas de cambio”, destacó al mismo tiempo que exigió la liberación de todos los presos políticos.

“vamos a liberar a toda Venezuela y lo vamos hacer este año; nadie le puede arrebatar la decisión de todos los venezolanos. Llegó la hora de la libertad sin miedo y de exigir nuestros derechos en la calle. No van a dejar las calles, pues el 6D lo dijimos, el 1S lo demostramos y el 26S lo ratificamos”, aseguró.

El acto fue una iniciativa del Movimiento Estudiantil de la UCAB, Venezuela Soberana, Frente Amplio Social, Foro Penal, Frente Institucional Militar, Venezolanos del Mundo, Resteadas 2016. Además participaron el gremio obrero, educadores, de médicos, sectores populares, familiares de presos comunes y políticos entre otros.

Np