Justicia Universitaria: “Arias Cardenas asigna policías para reprimir y no para proteger a estudiantes”

Ybrahim Gutierrez- Justicia universitaria- Inseguridad LUZ 1

“Arias Cárdenas ha sido un fracaso total en materia de seguridad, pero si hacemos una protesta contra la inseguridad si nos envían 200 policías a reprimir a los estudiantes, porque aquí no hay policías para dar seguridad, pero si para reprimir estudiantes”, así lo manifestó Ibrahim Gutiérrez, dirigente de Justicia Universitaria, quien además rechazó la falta de atención a la seguridad dentro de la Universidad del Zulia por parte del gobierno regional.

Nota de prensa
Apuntó que “el único plan que tiene Arias Cárdenas para los zulianos es el Plan Desgracia Segura, pues ese es el día a día de la gente y los estudiantes que tienen que abandonar sus estudios por que fueron víctimas o por temor a ser víctimas de la inseguridad”. Indicó que dentro del campus universitario en los últimos días se han registrado tres casos de abuso sexual, seis atracos, un asesinato y robos a los taxistas que prestan sus servicios a la comunidad universitaria.
Lamentó que “uno de los principales factores de deserción estudiantil sea la inseguridad, además del hambre que está pasando el pueblo”, por lo que llamó a las autoridades, tanto policiales como universitarias, “a realizar una mesa de trabajo donde se pueda organizar un plan de seguridad para brindar protección a la casa de estudios y a quienes hacen vida en ella”.
Por su parte, Samy Rey, dirigente de Propuesta Universitaria, indicó que “la pasarela de Humanidades se ha convertido en una cueva de delincuentes y que los estudiantes se ven expuestos a ser víctima de cualquier delito gracias a que el Gobierno regional abandonó esta infraestructura que pudo haber sido utilizada con mucho provecho para la comunidad estudiantil”.
Destacó que el núcleo humanístico, el punto de acceso de Ziruma y el comedor central son otros de los sitios más vulnerables de la ciudad universitaria. Informó que el día miércoles 9 de noviembre, tendrán un derecho de palabra ante el Consejo Universitario a quienes les entregarán un documento solicitando a las autoridades se aboquen a resolver la situación.