AN creará Comisión Mixta para investigar derrames petroleros

AN creará Comisión Mixta para investigar derrames petroleros

Foto: News Report

La Asamblea Nacional (AN) inició este martes 8 de noviembre su sesión ordinaria  debatiendo sobre el derrame petrolero ocurrido en el municipio Monagas del estado Anzoátegui. Al concluir la discusión, la directiva designó una comisión mixta que se encargará de investigar este y otros eventos similares en los campos y plantas de la empresa.

El diputado por la Mesa de la Unidad, Antonio Barreto, le dio inicio a la discusión y  aseveró que el derrame de petróleo en el Edo. Anzoátegui, se produjo por carencia del mantenimiento debido.





Por su parte el parlamentario de la bancada oficialista,  Carlos Gómez, aseguró que cualquier situación es atendida de manera responsable por la industria. “Damos respaldo a Pdvsa”, acotó.

A esas declaraciones, la diputada opositora Maria Gabriela Hernández, dijo mala gerencia de la estatal petrolera  ha provocado fuga de capital humano, experto y calificado para realización de mantenimiento.

“Una ideología errada,  ha acabado con Petróleos de Venezuela(Pdvsa), provocando daños ecológicos y de salud”, sentenció Hernández.

Asimismo, José Brito, dijo que por la falta de mantenimiento preventivo de la Faja Petrolífera del Orinioco  se ha convertido en una “bomba de tiempo”.

“Pdvsa se ha convertido en el líder mundial en materia de siniestrabilidad”.

Brito,  recalcó que el Gobierno ocultó  por 4 días la situación, sin advertir siquiera a las poblaciones aledañas.

 Siga la sesión en vivo: