Antonio Goncalves entrega documentos en defensa de Warner Jiménez a la mesa de diálogo

Antonio Goncalves entrega documentos en defensa de Warner Jiménez a la mesa de diálogo

FOTO-1-CARTA-A-MARRERO

 

El alcalde encargado de Maturín, Antonio Goncalves, entregó sendas comunicaciones al secretario de la Asamblea Nacional y al coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Roberto Marrero y Freddy Guevara, respectivamente, que serán llevadas a los integrantes de la mesa de diálogo entre la oposición, el gobierno y el Vaticano, para solicitar la restitución de los derechos políticos y el cese a la persecución contra el alcalde legítimo de la capital monaguense, Warner Jiménez.





Nota de Prensa

Goncalves viajó a Caracas en representación de los directores de La Mejor Maturín, donde se reunió con Marrero y Guevara, quienes servirán de intermediarios ante la representación de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo, para que se discuta en los grupos de trabajo instalados la situación de la Alcaldía de Maturín, que desde el 30 de septiembre fue tomada de forma ilegal por el oficialismo.

Recordó que la Cámara Municipal con el voto del oficialismo designó como alcalde interino a un concejal, violando así el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en una sesión en la que a pesar de reconocer la ausencia temporal de Jiménez, desconocieron su autoridad porque él dejó a Goncalves al frente del municipio.

“Como dijimos recientemente, ante la usurpación y el golpe de Estado que sufrimos en el municipio trajimos las comunicaciones para que la mesa de Paz, Respeto al Estado de Derecho de la mesa de diálogo con el gobierno, tenga conocimiento y discuta el golpe de Estado del que fue objeto el alcalde de Maturín, Warner Jiménez”, dijo Goncalves.

El documento también será presentado en la mesa de La Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación que coordina el Vaticano, ya que a Jiménez se le violó el derecho a la defensa, congelaron sus cuentas y allanaron casas tanto a él como a su familia.

Decisión del juzgado

Dijo que siguen a la espera de la audiencia de juicio del recurso de nulidad contra la decisión de la Cámara Municipal, medida que reposa en el Juzgado Superior Contencioso Administrativo, donde admitieron la solicitud el pasado 19 de octubre.

Goncalves fue enfático al ratificar que el 8 de diciembre de 2013 los maturineses eligieron a Jiménez como alcalde y lo ocurrido en Maturín es una conculcación de derechos contra los ciudadanos que lo llevaron a la Alcaldía. “Están violentando la soberanía municipal con la designación de Wilfredo Ordaz y los derechos constitucionales de los maturineses, a él nadie lo eligió como alcalde”, sostuvo.