Capriles: El cambio político pasa porque el pueblo pueda votar

Capriles: El cambio político pasa porque el pueblo pueda votar

IMG-20161108-WA0004

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este martes que cualquier solución a la “crisis” debe ser electoral, por lo que exigió al gobierno resultados en el “encuentro” que tendrán el próximo viernes 11 de noviembre representantes de la Unidad y el gobierno como parte de las reuniones exploratorias que iniciaron con el Vaticano.

Nota de prensa 





“O hay resultados o hay resultados. Los venezolanos no podemos seguir perdiendo tiempo, porque los problemas no se detienen. Los venezolanos quieren saber qué va a pasar con el revocatorio. El gobierno fue quien hizo la propuesta de unas elecciones generales y ahora dice que no están en la Constitución; sin embargo, les recuerdo que el referendo si. Está ahí y nosotros no vamos a dejar de luchar por él. El cambio político en el país pasa porque el pueblo pueda votar. Los venezolanos hemos demostrado tener paciencia y  queremos una solución en paz. La mayoría del pueblo quiere ir por el camino legal, el camino constitucional. No hay democracia sin votos y eso lo tienen claro a nivel internacional”, señaló.

Indicó que hasta que no se logre una solución, nadie podrá abandonar la lucha. “Maduro cree que ya superó la crisis política del año 2016. Está bien equivocado. La crisis venezolana está en efervescencia.  Ustedes se salieron de la Constitución. Usaron los tribunales para dar un golpe de Estado y robarles a los venezolanos su derecho a expresarse. Venezuela requiere de un cambio que le brinde gobernabilidad”.

El también Líder de la Unidad, dijo que a diferencia del caso colombiano en el proceso de paz, en Venezuela no tienen que pasar meses para un cambio, ya que en el país no hay un conflicto armado con la Unidad. “No hay comparación alguna. El gobierno no puede decir que esto requiere tiempo. ¿Qué va a durar tiempo? ¿Restituir el hilo constitucional?  La solución a la crisis venezolana no es cuestión de meses si no de días. El diálogo sin resultados es inútil”.

Asimismo, pidió incluir a la Fuerza Armada Nacional en las reuniones de diálogo. “La Fuerza Armada hoy está involucrada prácticamente en todas las áreas del país. Pónganla en la mesa, ellos también deberían restituir el hilo Constitucional. ¿Quiénes son los garantes de la Constitución?, la Fuerza Armada. Saquen a uno de los hermanos Rodríguez y pongan a Padrino López”.

Por otra parte, precisó que la oposición no es responsable de la crisis económica que atraviesa el país y que con el gobierno de Maduro no habrá cambios positivos en ese sentido. “Ellos están empeñados  en meter a la Unidad en un agenda económica, no con la finalidad de resolver algo, sino de achacarle la culpa a la oposición. El único planteamiento de la unidad en el tema económico es abrir el canal humanitario para que puedan ingresar al país las ayudas internacionales”.

Finalmente, Capriles informó que este miércoles dará algunos anuncios sobre las expectativas que tienen los que quieren cambio sobre el 11/11. “Le pido al país que estemos atentos a lo que pase el 11/11. Nosotros el viernes vamos a la reunión con una agenda clara. Los venezolanos que queremos cambio estaremos exigiendo resultados. Maduro cree que como se suspendió la movilización a Miraflores y la sesión de la Asamblea Nacional ya cerró el año ¡No señor!”.