Jesús Alfonzo Sánchez: Militares en todo menos en el diálogo…

Jesús Alfonzo Sánchez: Militares en todo menos en el diálogo…

thumbnailJesusAlfonzoSanchez

El gobierno militar de Venezuela no es revolucionario ni socialista sino todo lo contrario un gobierno antidemocrático de capitalismo salvaje. Controla hasta el modo de distribuir medicinas para enfermos y el abastecimientos de alimentos para la población que muere de hambre sin contabilizar caídos por  impunidad que tiene sitiado el país las bandas de colectivos con mafias de privados de libertad que controla la ministra penitenciaria “fosforito” mano derecha de la primera combatiente. La crisis mata gente es un lunar maligno en el tejido social sin distinción de clases: social, económica, política, religiosa  de Venezuela. El gobierno militar de Maduro no acepta la ayuda humanitaria de países amigos que quieren enviar medicinas y alimentos a solicitud de la sociedad civil y Caritas de Venezuela.

El dialogo heterogéneo instalado para buscar una salida democrática-electoral para destrancar el juego macabro- político- económico que hay entre Gobierno – MUD profundizado después del resultado electoral 6D/2015 donde la oposición gano la AN con mayoría calificada y el oficialismo quedo muerto políticamente. En consecuencia el laberinto político-social-económico solicito por consenso (entre las partes) la participación directa del Papa Francisco factor de equilibrio en el Dialogo, y la representación de EEUU, UNASUR, los ex presidentes: Zapatero, Fernández, Torrijos conjuntamente con representantes come clavos del oficialismo y el G4 sin VP de la MUD; pero como cosa extraña o a ex profeso no invitaron a la mesa de Dialogo a los militares que están mandando a cuerpo de rey en Venezuela. El articulo 328 de la CRBV señala: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, esta al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de personas o parcialidad política alguna: Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación…según lo establezca su respectiva ley orgánica.





El gobierno militar que encabeza Nicolás Maduro aun mantiene el control de precio y control de cambio (el dólar paralelo sube todo los días), y continúa la política de importaciones (dólar preferencia) y la corrupción en perjuicio de la producción nacional. La paupérrima producción del sector público-privado esta vigilada – controla por uniforme verde en la distribución, transporte y la comercialización sin conocer el mercado de la oferta y de la demanda.

Las elevadas tasas de inflación produce desequilibrios fiscales causados porque el gobierno irresponsable de Maduro que gasta más dinero del que recibe por concepto de ingresos ordinarios. Esta diferencia la cubre con más endeudamiento (hipotecando al país ante China). No conforme ordena como dictador al BCV que fabrique dinero inorgánico (sin respaldo de reserva de Oro) por la corrupción kilométrica del difunto Chávez. El gobierno ha hecho uso intensivo de este mecanismo. Mantiene gastos y crea otros nuevos con aumentos salariales que nos lanza a una hiperinflación a cierre de año 2016.

Es prioritario promover las exportaciones no tradicionales, no hay que olvidar que la exportación de petróleo genera hoy el 95% del ingreso de divisas. Es impostergable rescatar la industria petrolera y sacarla de la grave crisis de gerencia financiera. Para lograr esta meta se necesita un cambio rotundo de política petrolera. La primera empresa de la nación Pdvsa debe concentrarse en su función de industria petrolera, y dejar de realizar tareas de buhonería y trabajo de proselitismo político. El desafío es recuperar e incrementar la producción y refinación de derivados y priorizar exportaciones con criterio comercial y abandonar la política errada de financiar a Cuba, Caribe y centro América con nuestro petróleo a precio por debajo del mercado.

Hoy Venezuela es un país de pobreza que compite con Haití y países africanos por culpa de la corrupción de la Industria petrolera y pésima gerencia, que no supo ahorrar e invertir para paliar los tiempos de las vacas flacas tal cual como esta pasando sin que ningún país beneficiado por nuestro petróleo arrime una sardina al hambriento pueblo de Venezuela, fuimos ricos de nacimiento pero pobres en la acción de producir excedentes de alimentos y bienes de servicios para el consumo y exportar. Así de las cosas.

Quien ha visto negro nadando con medalla olímpica o blanco con medalla en 100 metros planos. La condición ósea es factor determinante. El factor de oportunidad es fundamental en cualquier actividad del ser humano. Pero en políticas públicas no deben ser manejadas por militares activos. Los militares son obedientes a la superioridad. La administración pública debe estar en manos de civiles capacitados, probos y eficientes con visión de país, y los militares a sus cuarteles.

Cual es la paradoja de aceptar que los militares y cubanos manda en Venezuela con la venia del gobierno de Maduro que no posee ninguna maquinaria eficiente, y endoso a los militares una letra de cambio sin aviso y protesto para administrar el IVSS, hotelería turística, puertos y aeropuertos, telecomunicaciones, banca comercial, transportes, industria básica de Guayana, arco minero, Pdvsa,  Corpoelet, compañías de seguros, ecosistema, industria pesquera, redes de supermercados, distribución de alimentos, medicina, fabricación de armamentos y de autos, Plan Republica-CNE; pare Ud. de contar. Hoy la Institución castrense esta desprestigiada pero sostenida  con la CRBV.

¿Por que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela no participa en la mesa de Dialogo heterogéneo para que garantice la salida electoral? Para nadie es un secreto guardado que los militares son corresponsables de la Crisis política, económica, social que padece Venezuela por el saqueo continuado de Cuba con protagonistas de la Paz de Colombia para sellar las relaciones diplomáticas de Cuba con EEUU pero en suspenso el desbloqueo económico por orden del Congreso (republicanos-demócratas) de EEUU. El presidente Obama acuerda con Raúl Castro – Maduro continuar el suministro de 100 mil barriles diarios de petróleo de Venezuela a Cuba como subsidio para evitar una estampida de millones de cubanos en miseria consumada al Estado de Florida- EEUU.  Amigo lector: ¿Quién es victima y victimario?

Mensaje constructivo de “Caracas Unida por la Democracia”

Así de las cosas.