Un solo testigo cubrió la jornada del día 2 del juicio de los narcosobrinos

(Foto AP)
(Foto AP)

 

Un solo testigo cubrió la jornada del segundo día de juicio de Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer a través de varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter la periodista, Maibort Petit quien se encontraba dando cobertura al juicio en la Corte Federal de Estados Unidos ubicada en Nueva York.





“#NarcoSobrinos Un solo testigo cubrió la jornada del día 2 del juicio de #Narcosobrinos”, escribió la periodista.

Se conoció además que se espera que para el tercer día del juicio testifiquen 3 agentes de la DEA. “La jornada será completa con un receso a las 12:45 PM”, continuó Petit.

Esposas y amigos de narcosobrinos mostraron sus lujos en la corte

Transcendió además que las esposas y amigos de los denominados “narcosobrinos” mostraron sus lujos en la corte.

“#Narcosobrinos Esposas y amigas mostraron en la corte sus carteras de diseñador, nada que ver con las que venden en el barrio chino de NYC”, reportó la comunicadora.

Señaló además que Campo Flores “lucía feliz, muy agradado de ver a su esposa en la sala luciendo fabulosa y elegante”.

Entretanto, Flores de Freitas “sigue con cara de pocos amigos, hoy miró a su mujer que estaba en la sala, pero no se le quitó el enfado”.

En la primera audiencia de este lunes un fiscal estadounidense a un jurado en Nueva York dijo que los sobrinos de la primera dama de Venezuela se sentían tan poderosos que pensaron que podían enviar una tonelada de cocaína a Estados Unidos. Por su parte, los abogados defensores ridiculizaron los argumentos del gobierno y dijeron que tenían tantas fallas que el jurado absolverá a los acusados, reseñó AP.

El fiscal Emil Bove hizo la declaración al comenzar la presentación de alegatos en el juicio de Efraín Campo, de 30 años, y Francisco Flores, de 31, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Bove prometió revelar “tal cantidad de evidencia” que demostrará que los hombres planearon importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos antes de ser arrestados en Haití el año pasado. Campo y Flores están acusados de asociación delictiva.

“Se creían tan poderosos en su país que podrían transportar casi una tonelada de cocaína de aeropuerto a aeropuerto sin ningún problema”, dijo Bove.

El fiscal dijo a los jurados que hay un video donde se ve a Campo cargando un kilo de cocaína y se puede escuchar a Flores alardear acerca de que pueden embarcar drogas desde el hangar presidencial en un aeropuerto de Venezuela.

“Los acusados fueron atrapados con las manos en la masa”, relató Bove al decir cómo después de ser arrestados confesaron a un agente federal estadounidense que sabían que el embarque de drogas que estaban arreglando terminaría en Estados Unidos.