Alejandro Sánchez: Ante la desatención de la Alcaldía de Libertador le hemos respondido a la gente

Alejandro Sánchez: Ante la desatención de la Alcaldía de Libertador le hemos respondido a la gente

Foto: Prensa Alcandía Metropolitana
Foto: Prensa Alcandía Metropolitana

 

La Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), adscrita a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, intensificó sus esfuerzos en el último mes a fin de dar respuesta a las 32 parroquias de Caracas en materia de saneamiento ambiental, ante “la desatención de la Alcaldía del municipio Libertador”, así lo indicó Alejandro Sánchez Camacaro, presidente del ente.

Nota de prensa





“Hemos atendido las solicitudes de comunidades de los diferentes sectores de Caracas, mediante labores de saneamiento ambiental en el municipio Libertador, vista la desatención de la Alcaldía municipal y del Gobierno del Distrito Capital, logrando una cantidad de 27.514 personas beneficiadas aproximadamente, con el barrido de 6.550 mts2 y 5.000 mts2 de rastrillado”, explicó.

De igual forma, una de las principales necesidades de los sectores populares de Caracas como lo es el agua potable, fue atendida por la Alcaldía Metropolitana a través de Funcome.

“Considerando las dificultades que atraviesan algunos sectores populares con respecto al suministro de agua potable y en repuesta a su clamor, durante el mes también suministramos más de 120.000 litros del vital líquido, beneficiando a más de 29.290 personas”, agregó Sánchez.

Gestión de desechos exitosa

Producto de jornadas de desmalezamiento y limpieza general que realizó la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de FUNCOME, durante el mes de octubre sólo en el municipio Libertador, el Ayuntamiento logró gestionar 1.437 mts³ de residuos sólidos.

Vecinos de las parroquias El Valle, San Pedro, Paraíso y Recreo fueron los principales beneficiados con estas labores, gracias a las que hoy transitan por calles más limpias.

Entre los espacios saneados por las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, destaca la plaza de los estadios, ubicada en los alrededores del Estadio Universitario, lugar que cada año recibe a miles de fanáticos dispuestos a disfrutar de la temporada de béisbol de la LVBP.

También se beneficiaron con estos trabajos de limpieza que adelantó el ayuntamiento durante el mes de octubre, niños y personal de unidades educativas, como el Colegio Escuela Uno en Santa Mónica.

En noviembre la Alcaldía Metropolitana y FUNCOME continuarán atendiendo las necesidades de las comunidades caraqueñas, especialmente ante las posibles emergencias generadas por las lluvias,que han afectado a la capital en los últimos días.

El presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana recordó a los caraqueños qué deben hacer si requieren de los servicios que presta esta institución a las comunidades, comunicándose a través del correo electrónico [email protected] o al número telefónico de Atención al Ciudadano 0212-8981921, para mayor información.