Dirigentes de Voluntad Popular siguen gestando la construcción de #LaMejorVzla

Dirigentes de Voluntad Popular siguen gestando la construcción de #LaMejorVzla

CMI

 

La Alcaldía de El Hatillo inició por tercer año consecutivo las Jornadas de Salud Escolar en alianza con Digisalud, que consisten en realizar evaluaciones médicas a los más de 1100 alumnos de las cinco escuelas municipales. La directora de Hatillo Salud, Elina Suárez explicó que “un niño con problemas de nutrición u otras afecciones no puede avanzar en su escuela, por eso estamos haciendo seguimiento de la mano con Digisalud y según lo que arrojen estas nuevas pesquisas de nutrición, odontología, oftalmología y medicina general evaluaremos próximos pasos”.





Suárez informó que estas jornadas contarán con el apoyo de estudiantes de Parasitología de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y médicos del ambulatorio El Hatillo. Por último, la responsable de alianzas del proyecto Digisalud, María Fernanda Toro, aseguró que gracias a la gestión del alcalde David Smolansky que confiaron en la asociación se puede realizar este proyecto que busca mejorar la vida de los habitantes del municipio y en especial la salud y la educación de los jóvenes.

“Para nosotros es importante enfocarnos en las soluciones, evaluar cuáles serán las alianzas para llevar salud a los niños que encontremos con alguna deficiencia y estar atentos a cuáles serán las próximas acciones para prevenir y atacar los problemas de nuestros niños”, finalizó Toro.

Alcaldía de San Cristóbal realiza obras de mantenimiento en el barrio obrero

La alcaldía del municipio San Cristóbal realizó una jornada de limpieza y ornato en la ciudad, comenzando con el Barrio Obrero. De acuerdo con el jefe de Saneamiento Ambiental, Edwin Montañez, el plan obedece a una propuesta formulada por la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien dispuso mostrar una ciudad digna de sus habitantes durante estas fiestas navideñas.

Las jornadas se están desarrollando desde la carrera 26 hasta la 16, de la referida zona donde fueron levantados desechos sólidos diversos en los camiones volteos de la alcaldía y llevados finalmente al vertedero de San Josecito.

“Es importante aclarar que la coyuntura política está afectando la economía del país, sin embargo desde la gestión municipal queremos que nuestra ciudad luzca limpia y arreglada para recibir las festividades navideñas que son tan importantes para los venezolanos”, dijo el jefe de Saneamiento.

Alcaldía de Naguanagua continúa dando apoyo a los adultos mayores con problemas del riñón a través de la expedición Fe de Vida

La Alcaldía de Naguanagua ofrece un operativo de expedición de Fe de Vida a los pacientes de la tercera edad que reciben el servicio de diálisis en las instalaciones de la Clínica del Riñón, ubicada en la jurisdicción.

Roservis Díaz, analista de Recursos Humanos de la Clínica del Riñón de Naguanagua, informó que este operativo es un requerimiento semestral del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), para el cual deben recaudar varios documentos de los pacientes, entre ellos la Fe de Vida, y luego enviarlos a la sede principal de ese organismo, de modo de poder recibir medicamentos e insumos para realizar las diálisis.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Alcaldía de Naguanagua por el servicio y apoyo que nos están brindando con este operativo. En la Clínica del Riñón atendemos y dializamos a 250 personas de la tercera edad por semana, por lo que realizamos la solicitud al ayuntamiento y ellos nos brindaron el servicio inmediatamente para así poder cumplir con lo requerido por el Seguro Social”, explicó Díaz.

Además de esta actividad la alcaldía de Naguanagua definió las selecciones de Ajedrez que participaran en los Juegos Municipales Deportivos de Carabobo, continuando los esfuerzos del alcalde Alejandro Feo La Cruz para mejorar la vida de los naguanagüenses a través del deporte.

Concejal Luis Somaza junto a PROVENE realizó jornada de asesorías jurídicas en Baruta

El concejal y Coordinador Municipal de Baruta por Voluntad Popular, Luis Somaza, junto a Fundación Provene, llevó a cabo una asesoría legal en Santa Cruz del Este, Sector San Rafael. Dicha actividad se realizó con la finalidad de orientar a los vecinos de la comunidad en materia legal y agilizar trámites como divorcios 185-A, carta de soltería, declaración jurada de ingresos, declaración jurada de no poseer vivienda, permiso para viajes de menores, concubinato, documento de compra-venta, separación de cuerpos, obligación alimentaria, rectificación de partidas, declaración sucesoral, curatela, título supletorio y justificación de herederos únicos y universales.

El concejal Luis Somaza, expresó que “está muy contento por la gran afluencia de vecinos asistentes a las asesorías legales” y aseguró que “seguiremos llevando este tipo de actividades a otros sectores del municipio, por el beneficio de todos los baruteños. Desde Voluntad Popular Baruta, continuamos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y la reconstrucción de La Mejor Baruta, La Mejor Venezuela”.

Concejo Municipal de Sucre creó Ordenanza para el Concejo Municipal Infantil del municipio

El concejal y presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del municipio Sucre, en el estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo”; aseguró que hoy el municipio Sucre se viste de orgullo y júbilo al crear la Ordenanza del Concejo Municipal Infantil del Municipio Sucre.

“En el marco de #GestionVp creamos el Concejo Municipal Infantil, donde le enseñaremos a los jóvenes desde muy pequeños a ser garantes de sus deberes y derechos como ciudadanos de bien, también les enseñamos para qué sirve el ejecutivo nacional, cuáles son las funciones de un alcalde, un gobernador, diputado o concejal; creando así funcionarios públicos que ofrezcan soluciones a los ciudadanos y validen los lazos democráticos de Venezuela”.

Rada sostuvo que este es un proyecto para toda la vida, ya que, todo concejal entrante deberá ser garante de que esta ordenanza se cumpla al pie de la letra, para así asegurar la construcción de la mejor Venezuela. “En nuestra comisión trabajan cuatro personas afectas al gobierno, ellos fueron los primeros en ayudarnos a construir este proyecto que solo tiene como meta lograr el mejor Sucre, lograr una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas y nuestros jóvenes tengan un futuro de paz, bienestar y progreso. Sabemos que se puede trabajar en conjunto para construir la Venezuela que todos queremos”.

Jonathan Martinez Vasquez, turgua

Jonathan Martinez Vasquez, turgua

Jonathan Martinez Vasquez, turgua