Arrestan a venezolanos en México por hackear cajeros

Arrestan a venezolanos en México por hackear cajeros

hackers

Por hackear con un software cajeros automáticos y hurtar su dinero arrestaron a Víctor Luis Herás Madueño (27) y Gerardo de Jesús Pirela Ruíz (33) en un centro comercial de la avenida Raúl Salinas, municipio Escobedo de México, reseñó La Verdad.

Los uniformados municipales los detectaron en actitud sospechosa y al someterlos a revisión les encontraron: un software cibernético; 223 mil pesos en efectivo; 712 dólares; 20 mil pesos colombianos y semillas de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad escobedense al diario La Mañana.





Según las investigaciones, los venezolanos tenían un par de meses de operar en el área metropolitana de Monterrey, donde aparentaban trabajar en una empresa de mantenimiento de cajeros automáticos. Llegaban, por ejemplo, a tiendas de conveniencia, donde se identificaban ante empleados de estas como técnicos que acudían a reparar los aparatos abastecedores de dinero.

En el interrogatorio, los detenidos confesaron que activaban un software para hackear los cajeros y sustraer el dinero. Estas personas formarían parte de una presunta banda de delincuentes que incluso, podían operar desde Chile, donde se encontraría el presunto líder.