Capriles: Si el gobierno no da señales de cambio (voto + canal humanitaro) reactivaremos agenda de protesta

Capriles: Si el gobierno no da señales de cambio (voto + canal humanitaro) reactivaremos agenda de protesta

capriles1

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó que para este viernes 11 de noviembre está prevista la segunda reunión entre la Unidad y el gobierno y en la que participa el enviado del Papa, monseñor Claudio Maria Celli y de la que los venezolanos esperan resultados que les permitan salir de la crisis.





Nota de prensa

“Ojalá al finalizar el día, podamos decir que este esfuerzo valió la pena, porque si no hay resultados, será el gobierno quien patee la mesa y se burle de los venezolanos y del Papa Francisco. Los venezolanos no podemos pasar semanas y meses acudiendo a una mesa en la cual no pase nada”, dijo.

Asimismo, el primer mandatario mirandino, exigió al gobierno aceptar los planteamientos de la Unidad, que incluyen abrir un canal humanitario, establecer un cronograma electoral que les permita a los venezolanos ejercer su derecho al voto, renovar a los dos rectores del CNE que culminan su periodo el 4 de diciembre, incorporar a los diputados de Amazonas, liberar a los denominados presos políticos y finalmente incluir al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, a los encuentros entre el gobierno y la Mesa de la Unidad como garante de los acuerdos.

“Estamos en una situación crítica. Con base en lo que pase hoy, hablaremos de los próximos pasos para salir de la crisis. Si el gobierno no da hoy (viernes) señales de cambio y sigue en lo mismo, los venezolanos tenemos que retomar nuestra agenda de protesta”, apuntó.

Finalmente, el también Líder de la Unidad, recordó que la inflación es el “gravísimo problema” que afecta la economía del país. “Los venezolanos debemos tener plena conciencia de que el gobierno es quien nos ha llevado a esta crisis, por eso reiteramos que para cambiar la situación económica primero hay que cambiar el gobierno”.