Cerraron estética en Vargas por presunta mala praxis en tratamiento para adelgazar

Cerraron estética en Vargas por presunta mala praxis en tratamiento para adelgazar

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Un centro estético, ubicado en el sector La Aviación de Urimare, fue cerrado durante 48 horas por la Contraloría Sanitaria del estado, luego de que el Ministerio Público notificara la recepción de una denuncia sobre presunta mala praxis en un tratamiento para adelgazar, reseña La Verdad de Vargas.

Inspectores sanitarios realizaron un procedimiento sorpresa en compañía de funcionarios de la Fiscalia y el Cicpc e incautaron sustancias inyectables que están prohibidas.





“Los tratamientos de mesoterapia solo deben aplicarse por médicos especializados en estética y cosmetología, y en este centro no había ningún personal calificado”.

Revelaron que la agraviada presentó una intoxicación severa producto de la aplicación de inyecciones en el abdomen.

Todos los artículos deben tener sello sanitario

Explicaron que durante la inspección a cada local, “se verifica la legalidad y las buenas condiciones de salubridad de todos los instrumentos, equipos y productos utilizados en el centro de belleza a fin de constatar el control sanitario de cada artículo. Todos los instrumentos y productos utilizados por las estéticas deben contar con la aprobación de la contraloría sanitaria”.