Econométrica: Las familias pobres están pasando a la pobreza extrema

Econométrica: Las familias pobres están pasando a la pobreza extrema

colas bolivares numero

El analista financiero, Henkel García, aseguró este viernes que las familias venezolanas de muy bajos recursos se encuentran pasando hacia “la pobreza extrema.

(LaPatilla.com)





En una entrevista que le realizaran al economista y director de Econométrica en el circuito radial Éxitos, insistió en que las familias venezolanas gastan hasta 80 % de sus ingresos solo en adquirir alimentos.

“Ese es el perfil de una familia pobre y lo vive la clase media: Hacen malabares para poder mantenerse”, expresó.

Advirtió que “la sensación que perciben los profesionales es que no pueden adquirir bienes o servicios con su trabajo. “El salario mínimo integral está desplomando el poder de compra. Hoy compra la mitad de lo que adquiría hace tres o cuatro años (…) La realidad de muchos es que su vida está en vilo por la situación económica. En el pasado habíamos visto gente comiendo de la basura, pero no como ahora”.

“Muchas empresas quisieran pagar mejores sueldos; sin embargo, no pueden hacerlo por la dificultad de producir. En consecuencia, con cada aumento decretado por el Ejecutivo, el incremento a sus empleados es en menor porcentaje en comparación con quienes perciben un sueldo mínimo”, dijo.

Recomendó a los trabajadores venezolanos a “gastar sus ingresos en preparar una grata reunión en diciembre, pues duda que luego ese mismo dinero tenga el mismo poder de compra en 2017 (…) Es preferible que las familias puedan quedarse con un buen recuerdo”.