Olivia Lozano: Desde que inició el diálogo ha habido más represión

Olivia Lozano: Desde que inició el diálogo ha habido más represión

Olivia parlamento

La vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, expresó que este viernes 11 de noviembre, los venezolanos esperan que se den a conocer soluciones concretas a la crisis económica y social surgidas de la mesa de conversaciones exploratorias entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para la transición hacia la democracia y la libertad, aun cuando desde que se inició el proceso hace 11 días “ha habido más represión, más presos políticos y desaparecidos en Venezuela”.

“No se han dado muestras de buena voluntad, ni de cumplir con las expectativas del pueblo por parte del régimen de Nicolás Maduro. Por eso, hoy más que nunca decimos en nombre de los venezolanos que ante la negativa a ejercer nuestro derecho de llevar a cabo los comicios solicitados por una amplia mayoría de electores, la no liberación de todos los presos políticos, la no apertura de un canal humanitario y la falta de fecha para unas elecciones generales que permitan la restitución de la democracia y la libertad proseguiremos el camino de la lucha no violenta y la protesta cívica de calle para lograr el cambio este 2016”.





Lozano aseguró que Nicolás Maduro ha venido incumpliendo las promesas que hizo al país luego de iniciar el diálogo al continuar con las amenazas y acusaciones en contra de dirigentes de la Unidad Democrática y en particular en contra del liderazgo que representa Voluntad Popular y Leopoldo López. “Nicolás Maduro ha irrespetado la palabra empeñada al país y ha subido el tono de voz con amenazas en contra de la oposición y se ha ensañado contra nuestros líderes de Voluntad Popular, en especial con Leopoldo López a quién le prohíben ver o comunicarse con su familia y lo encierran a oscuras por más de nueve horas; de prometerle la cárcel a nuestro coordinador nacional encargado y diputado Freddy Guevara y proscribirle la urgente atención médica a nuestro diputado preso, Rosmit Mantilla. Apenas en los primeros diez días del mes los presos políticos aumentaron de 101 a 114”.

La también dirigente de Voluntad Popular, recordó que desde el 6 de diciembre el país demostró sin violencia y en las urnas la necesidad de cambio. Dijo que “pacientemente” los venezolanos han esperado activar los mecanismos constitucionales para rescatar la democracia y la libertad. Sin embargo, “el régimen no ha cedido ni un momento en su ensañamiento hacia la disidencia, por el contrario se ha recrudecido la violencia y se ha empeorado la compleja situación económica que nos tiene a todos sin alimentos y medicinas. Nosotros hemos sido los principales impulsores del encuentro y la reconciliación entre los venezolanos y por eso decimos que no hay condiciones para que continúe la mesa, sin el real cumplimiento de las exigencias hechas por la mayoría de los venezolanos”.

En ese sentido, Lozano destacó que el camino es la lucha no violenta y la protesta cívica de calle para lograr el cambio este 2016. “Por ello les pedimos a quienes quieren democracia, poner todas nuestras energías en lo que nos une, y no en lo que nos separa, y a concentrar toda nuestra fuerza en la agenda que queda por venir. Fuerza y Fe. ¡Lo vamos a lograr!”.

Piden buenos oficios del Vaticano para que cesen los tratos crueles y tortura contra diputado Rosmit Mantilla

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, solicitó los buenos oficios del enviado del Vaticano, el monseñor Claudio Maria Chelli, para que se permita el traslado del diputado de la Asamblea Nacional y activista de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, con el objetivo de que sea operado de la vesícula. Hay que recordar que el diputado Mantilla se encuentra recluido en una celda de castigo en la sede del SEBIN en el Helicoide pese a sus complicaciones de salud.

“Solicitamos de urgencia el traslado del diputado, preso político, Rosmit Mantilla al Hospital Urológico San Román para que sea operado de la vesícula, es por eso, que pedimos los buenos oficios del comisionado del Vaticano en Venezuela, monseñor Claudio Maria Celli, para que haga cumplir el derecho a la salud establecido en la Constitución”.

La parlamentaria espera que como una muestra del gobierno de Nicolás Maduro para el verdadero diálogo “suenen las libertades para más de 100 presos políticos que hay en Venezuela”.

Nota de prensa