Rolman Rojas: El gobierno no tiene voluntad para resolver los problemas de los venezolanos

Rolman Rojas: El gobierno no tiene voluntad para resolver los problemas de los venezolanos

rolman 1111

“Ante la indolencia del Gobierno nosotros respondemos con solidaridad”, así lo informó Rolman Rojas, dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, quien este viernes junto a Renny Díaz líder de VP en el municipio Costa de Oro y Yenifer Soto, coordinadora de Redes Populares del partido naranja, se trasladaron a Ocumare de la Costa a fin de realizar una significativa donación en la escuela de La Trilla y a la ambulancia del sector.

Nota de prensa





“Estamos en Ocumare de la Costa, haciendo a lo que normalmente hacemos, ayudar a los más necesitamos y allí realizamos una donación de una cocina a gas para la Escuela Concentrada de La Trilla”, informó Rojas, quien añadió que en esta institución educativa se congregan niños de preescolar y básica. “En total son 60 estudiantes quienes contarán con una cocina para poder alimentarse”, añadió.

Rojas explicó que la realidad es alarmante, porque esa escuela que depende del Gobierno regional tiene una falla a nivel de dotación, específicamente en el caso de los pupitres, ya que los salones que albergan 15 niños, solo disponen de ocho pupitres, lo que evidencia un déficit de siete asientos por salón, aproximadamente.

Maduro se olvidó del pueblo

La Escuela Concentrada La Trilla, según comentó Renny Díaz, coordinador municipal de Voluntad Popular en Ocumare de la Costa, necesita también computadoras, escritorios y papelería así como mantenimiento de la infraestructura.

“Nosotros desde Voluntad Popular estamos del lado del pueblo que olvidó el Gobierno nacional y regional, por lo que la comunidad se nos acercó y nos informó de las necesidades de la escuela y por eso, los estamos ayudando”, indicó el dirigente de VP en el municipio Costa de Oro.

“El Gobierno dice apoyar a los más necesitados pero constatamos que aquí en La Trilla se olvidó del pueblo y peor aún, de nuestros niños que son nuestro futuro y representan la generación de relevo”, cuestionó Rojas.

“Siempre vamos a estar al lado de la gente y eso es precisamente a lo que el gobierno le teme, que nosotros sin contar con recursos, atendemos las necesidades de nuestro pueblo”, precisó el representante de la tolda naranja en la entidad aragüeña.

”Definitivamente no hay voluntad por parte del gobierno para resolver los problemas que estamos viviendo”, explicó.

Atendiendo al necesitado

Ambos dirigentes informaron además que se donó la batería para la ambulancia del Ambulatorio del Caserío La Trilla. “El vehículo estaba parado por falta de ese repuesto desde hace varios meses”, dijo Rojas quien explicó que ante la falta de vehículos para el traslado de personas que requieren atención médica deben ingeniársela para llegar al Hospital Central de Maracay o al Seguro Social, “pero ahora con esta ambulancia operativa todo el municipio se verá beneficiado”.

Por su parte líder municipal de la tolda naranja, contó que en el caserío La Trilla viven 1.200 personas, pero como es la única ambulancia operativa en todo el municipio, en total serán 15 mil personas las que se beneficiarán con este donativo.

“Aquí hay otros ambulatorios, pero las ambulancias están paradas por falta de repuestos” dijo Díaz, quien además criticó a la Corporación Regional de Salud que no atiende las necesidades de ese municipio pesquero.

“Conseguimos esto precisamente mediante donaciones de comerciantes de la zona y militantes de VP, cada quien puso su granito de arena y se realizó el donativo” dijo Díaz.