Unete: En la OIT quedó develado el carácter antiobrero y antisindical del Gobierno

Unete: En la OIT quedó develado el carácter antiobrero y antisindical del Gobierno

uneteoit

 

Roger Palacios,Coordinador Nacional de UNETE y representante de la Unidad de Acción Sindical y Gremial de Venezuela aseveró que en la 328ª Reunión del Consejo de Administración de la OIT, celebrado en Ginebra, Suiza desde el 27 de octubre al 10 de noviembre del presente año,quedó develado el carácter antiobrero y antisindical del Gobierno de Nicolás Maduro, el cual tendrá que comparecer nuevamente ante la OIT por violaciones graves a la libertad sindical, la discriminación por motivos políticos y la no protección del salario de los trabajadores.





Nota de prensa

“Una vez más quedó evidenciado ante este organismo internacional del trabajo el poco interés del Gobierno para poner en prácticalos compromisos adquiridos en materia laboral al suscribir los convenios de laOIT”. Así lo expresó Roger Palacios, vocero de la Unidad de Acción Sindical yGremial de Venezuela ante la 328ª Reunión del Consejo de Administración de la OIT.

Palacios informó que la Queja Art 26 de la Constitución de la OIT presentada contra el Gobierno de Venezuela ha sido admitida por la mesa del consejo de esta organización, por las reiteradas y flagrantes violaciones a la libertad sindical, la discriminación por motivos políticos y la desnaturalización que está sufriendo el salario de los trabajadores de Venezuela producto de su bonificación por decreto presidencial”.

El representante sindical informó que esta queja fue presentada en junio pasado ante la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo con el apoyo de los delegados trabajadores de países como Brasil, Panamá, México, Colombia, RepúblicaDominicana, Paraguay, entre otros, y que contó con el apoyo de la Nobel Central de Trabajadores de las Américas Alternativa Democrática Sindical.

Del mismo modo, el directivo sindical subrayó el hecho deque por primera vez en la historia de la OIT, el Gobierno de un país está siendo examinado por dos quejas Artículo 26: una por los empleadores y otra por los trabajadores demostrando la gravedad de la situación en materia laboral en Venezuela.

Para finalizar, Palacios señaló que esperan que el fondo de la queja sea inspeccionado en la venidera 329ª Reunión del Consejo deAdministración de la OIT, en Marzo de 2017.