Luis Sardiñas podría ser el campocorto titular de los Padres en 2017

Luis Sardiñas podría ser el campocorto titular de los Padres en 2017

Foto: AP
Foto: AP

 

¿Qué hacer con el campo corto?. Dicha interrogante ha atormentado a los Padres por gran parte de la última década, reseñó lasmayores.com.

En 2016, San Diego firmó al torpedero cubano Alexei Ramírez por un año con una opción para el 2017, con la esperanza de que el veterano fuera la solución a corto plazo hasta que los prospectos del club estuviesen listo para competir por el rol.





No resultó. Para finales de agosto, Ramírez había sido sustituido por el venezolano Luis Sardiñas, de 23 años de edad, a quien los Frailes habían adquirido ese mismo mes en un canje con los Marineros.

Sardiñas tuvo apenas 120 visitas al plato con San Diego, pero impresionó en poco tiempo, bateando .287. Defensivamente, brilló en algunos momentos, pero tuvo bastante dificultad con las jugadas de rutina y a la hora de evitar que avanzaran los corredores.

“Lo principal es el enfoque”, dijo Sardiñas el mes pasado. “Cuando juegas todos los días, hay mucha información a tu alcance. Poder traerlo todos los días, y poder ejecutar y estar enfocado todos los días es lo principal. El próximo año, si gano la competencia por esa posición, me va a tocar dar el siguiente paso”.

Para leer la nota completa, ingrese aquí