Roy Chaderton: Primero se dialoga y después se negocia

RoyChadertonMatos640

 

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la ONU, indicó que primero se dialoga y después se negocia. Asimismo, aseguró que “es muy importante el diálogo, porque en Venezuela nos estamos gritando y no nos escuchamos”.





El embajador recalcó que “si bajamos el tono y nos sentamos entorno a una mesa descubrimos que somos humanos y podemos compartir un cafecito. Si ahondamos más nos damos cuenta que somos un mismo país aunque pensamos distinto”.

Explicó que en todas las negociaciones “se piden 100 pero terminamos aceptando 80”. Por lo que aseguró que hay que evitar llegar a los extremos de la violencia. A su juicio, las disconformidades entre la MUD y el Gobierno no se comparan con Colombia o con América Centrar, “nuestras profundas diferencias son mucho más manejables que las de nuestro entorno vecinal”.

Del mismo modo, hizo un llamado a bajar el tono ofensivo en ambas partes, “para escucharse mejor”. Reconoció que una de las cosas que más le gustó del primer encuentro fue ambas partes confesaron la desconfianza mutua. “Yo no confío en ti – yo tampoco confío”.

Con respecto al secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Chaderton dijo que descubrió que “Chúo Torrealba es una persona agradable: el rostro duro, severo de él e inclusive agresivo, no corresponde a una persona cordial”.