Ocariz asumió que fue un error llamar a los presos políticos “personas detenidas”

Ocariz asumió que fue un error llamar a los presos políticos “personas detenidas”

Carlos Ocariz
Carlos Ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, asumió que “fue un error” que llamar a los presos políticos  “personas detenidas”. Justificó que leyó el documento de la Mesa de la Unidad Democrática y así estaba escrito.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por Éxitos 99.9 FM, continuó diciendo: “Tendremos liberaciones de presos políticos”. Sin embargo, aclaró que no tienen nombres ni hora, pero afirmó que “el compromiso está”.





Sobre el documento que emitió Voluntad Popular en el que fijó posición contra el diálogo, dijo que éste “es irresponsable, porque dice cosas que no son verdad”. Asimismo, enfatizó que no se debe decir que el referéndum revocatorio murió: “No les acepto que quienes no caminaron ni una cuadra por el revocatorio, ahora pretendan ser sus viudas”.

Ocariz mencionó que la oposición no está en la mesa de diálogo “para pedir favores, sino para que se restablezcan nuestros derechos”.

“Esta semana se eliminará el desacato de la Asamblea Nacional y será un poder legislativo con competencias”.

 

El alcalde recomendó a los que  hablan de calle hablar menos y hacer más.  “A mi nadie me va a hablar de calle, porque soy un político que siempre he estado en ella”.