Rahal: TSJ cercenó derecho de los venezolanos a defenderse del apartheid representado en los Clap

Rueda de prensa 2

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, denunció este martes que el Tribunal Supremo de Justicia cercenó el derecho que tienen los venezolanos a defenderse de la violación de sus derechos fundamentales como la vida, la no discriminación política, la salud y la alimentación, al declarar inadmisible la demanda de protección de los intereses colectivos y difusos contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Nota de prensa
El parlamentario neoespartano recordó que el pasado 10 de agosto un grupo de diputados acudió al TSJ para interponer la demanda por considerar que los Clap atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y que además son un foco de corrupción.
“Denunciamos lo que ha sido el apartheid político por parte del gobierno con los Clap que son figuras discriminatorias que violentan derechos humanos consagrados en la Constitución y firmados en convenios internacionales por Venezuela”, dijo.
Agregó que la decisión de Gladys Gutiérrez de declarar inadmisible la demanda no los sorprendió. “Se puso de nuevo de espaldas al pueblo y hoy realizó la denegación de justicia, puesto que sabemos que es jurisprudencia que por la fuerza, la importancia de este tipo de demandas, debe pasar la barrera de la admisibilidad y solo durante el proceso se le puede declarar con o sin lugar”, precisó.
Destacó que tienen en sus manos más de 2800 denuncias de familias relativas a que han sido discriminadas en la entrega de los Clap solo por pensar distinto al gobierno, así como también poseen más de 700 denuncias sobre hechos de corrupción relacionadas con esa figura creada por el actual gobierno.
Ante esta situación, anunció que no se quedarán con los brazos cruzados y que acudirán ante las instancias internacionales correspondientes, entre ellas: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Corte Penal Internacional de La Haya, la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mercosur y Unasur. “Todas aquellas instancias en las que existan convenios firmados por Venezuela sobre la defensa de derechos humanos”, dijo el parlamentario, quien enfatizó que se tratan de delitos de lesa humanidad, por lo que no prescriben.
“Desde la Asamblea Nacional nos comprometemos a defender a la gente de los Clap que son la corrupción plena de este régimen y donde la soberanía alimentaria se la dan a unos activistas políticos y no a los ciudadanos… Que sepa Nicolás Maduro, que sepa Gladys Gutiérrez que estamos defendiendo al pueblo”, ratificó.
Rahal ofreció estas declaraciones en compañía de la diputada Mariela Magallanes