Sergio Vergara: Prórroga al Decreto de Estado de Excepción justifica continuación del Juicio Político a Maduro

Sergio Vergara: Prórroga al Decreto de Estado de Excepción justifica continuación del Juicio Político a Maduro

Diputado Sergio Vergara
El diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, Presidente de la SubComisión de Deuda y Crédito Público, aseguró en el marco de la nueva extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que se pondrá de manifiesto si existe la voluntad del gobierno de respetar las decisiones de la Asamblea Nacional.
Nota de prensa
Vergara explicó, durante la discusión de dicho decreto en la Plenaria del Parlamento, que por quinta vez “se trae un decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara porque dice que para que se prorrogue este decreto, tienen que existir las circunstancias que dieron origen al mismo. Esto quiere decir que el presidente  en todo este tiempo no ha sido capaz de salir adelante en la conquista de la agenda económica y que casi después de 300 días no se haya obtenido ningún logro aún  con poderes especiales”.
Ante ello, el parlamentario de Voluntad Popular, enfatizó que todos estos hechos configuran la gran prueba que señala que Presidente de la República difícilmente podrá gobernar sin poderes especiales “es por ello que debe retomarse la agenda de la Unidad y continuar con el juicio político a Nicolás Maduro y que permita una sanción que abra el esquema político y que de al traste con la Presidencia de Maduro”.
Finalmente, el diputado Sergio Vergara ratificó que es necesario seguir adelante con el juicio político a Nicolás Maduro por cuanto su incapacidad lo hace evidenciar el abandono del cargo.