Acusan a agente policial de EEUU por muerte de un afroamericano

AFP
AFP

El policía de Minnesota que mató Philando Castile, un negro de 32 años, en un incidente que fue captado en un video que conmocionó a Estados Unidos, fue acusado el miércoles de homicidio en segundo grado.

El agente Jeronimo Yanez también enfrenta cargos por uso de un arma peligrosa y por poner en peligro a la novia de Castile, Diamond Reynolds y a su hija de 4 años, quienes estaban en el automóvil cuando disparó durante una parada de tráfico.

El tiroteo ocurrido el 6 de julio fue parcialmente captado en un video por Reynolds y transmitido en vivo por Facebook, desencadenando protestas alrededor de Estados Unidos.





En el video se puede ver a Castile sangrando en el asiento del conductor hasta morir.

“En base a nuestra exhaustiva revisión de los hechos de este caso, mi conclusión es que el uso letal de la fuerza del agente Yanez no estaba justificada, y existen suficientes evidencias para probar esto”, dijo el fiscal del Condado de Ramsey, John Choi.

Según el relato de Reynolds, ella y Castile fueron detenidos en una parada de tráfico, Castile le dijo al oficial que tenía licencia para cargar una pistola y estaba buscando su billetera cuando le dispararon.

AFP