“Cuando ves a un venezolano recogiendo basura, es porque Rafael Ramírez se robó esos reales”

“Cuando ves a un venezolano recogiendo basura, es porque Rafael Ramírez se robó esos reales”

freddy

El diputado y presidente de la Comición de Contraloria de la Asamblea Nacional, Fredy Guevara, dio inicio a la dicusión sobre el informe de presuntas irregularidades administrativas de Rafael Ramírez en Pdvsa.

El parlamentario dijo que por 10 años Ramírez estuvo enfrente de la estatal petrolera e hizo de la “suyas”.





“Desde el 2004 hasta el 2013 Rafael Ramírez hizo de las suyas con la principal empresa de nuestro país, esto no es una investigación parlamentaria que cuenta con más de 1 mil 500, esta investigación parte de diferentes fuentes, tres expedientes”.

Guevara presentó 10 cajas que “contienen pruebas del supuesto desfalco cometido en Pdvsa por Rafael Ramírez.

Algunos de los casos y pruebas el caso de los taladros chinos, tiene afectado 43 millones de dólares, una de las pruebas es la carta de otorgamiento.

Asimismo, destacó que los 10 millones de dólares 10 mil millones de dólares hurtados, representan tres meses de producción en Pdvsa.

¿Cómo es posible que tres venezolanos dijeron que pagaron soborno con dinero de Pdvsa y aquí no haya habido ni una investigación seria que se haya abierto?m cuestionó Guevara.

También habló sobre el caso de Andorra y dijo que se indentificaron 4.200 millones de dolares proveniente del lavado de dinero a través de Pdvsa.

En el mismo orden, comentó sobre el caso de Pdval en la que se pudrieron 60 tonoladas de alimento.

Respecto a este tema, Guevara aseguró que Ramírez sabía desde 1 año antes, que más de 1millón 900mil dólares en alimentos se iban a perder.

Asimimo, acotó que “cuando ves a un venezolano recogiendo basura, es porque Rafael Ramírez se robó esos reales”

“Queremos mencionar a los responsables, Rafael Ramírez, Félix Rodríguez, Dexter Rodríguez, Saúl Ameliach, Ricardo Coronado , Luis Pulido, Eulogio Del Pino, Diego Salazar, Roberto Rincón(…) Rafael Ramírez pidió que se detuviera la investigación y dijo que “esta investigación afecta la moral corporativa de Pdvsa”.