Gremios y sindicatos del Zulia repudian la persecución al diputado Lester Toledo

LEONARDO PEREZ ALVAREZ - SEC GRAL CNP ZULIA

Diversos representantes de los sectores gremiales y sindicales del estado Zulia, mostraron su apoyo al diputado y dirigente político Lester Toledo, quien desde el pasado 28 de agosto se ha mantenido en la clandestinidad a causa de la persecución y acoso que ha sufrido junto a sus familiares por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Nota de prensa





Definiendo como “lamentable” la situación de acoso que vive Toledo, el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, expresó su repudio al proceder gubernamental que contempla la intimidación a través de persecución y acoso de los dirigentes políticos, estudiantes y sociedad civil.

Asimismo, defendió la labor realizada por Toledo, quien a su criterio ha demostrado estar comprometido con la construcción de un cambio positivo en el estado y el país.

“Lester es una persona que ha demostrado valentía, coraje, disciplina, constancia y dedicación al trabajo colectivo para todos los venezolanos, no es justo que por eso se le esté persiguiendo”, expresó el también Coordinador Regional de la Intergremial.

Por su parte, Dianela Parra, Presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, aseguró que se trata de una táctica de intimidación por parte del gobierno para sembrar terror en la sociedad.

“A Lester lo persiguen por ser un buen dirigente, es un líder, es una de esas personas que nacen con la voluntad de hacer, y que se preparan y documentan para llegar a la toma de decisiones, porque sueña con hacer realidad sus expectativas y esperanzas, por eso lo persiguen”, aseguró la también diputada a la Asamblea Nacional.

Sindicalistas y educadores

El actual Secretario General de Fetrazulia y dirigente laboral, Carlos Petit, fijó posición ante la injusta situación que vive Toledo, asegurando que no se trata nada más que de represalia que ha ejecutado el gobierno nacional en contra de los jóvenes líderes del país.

“Es una venganza política que lo que busca es callar con acoso y persecución la denuncia contra la corrupción en el Zulia. Doy mi completo apoyo y solidaridad a Lester Toledo y su familia, nadie imagina las calamidades y el sufrimiento que pueden estar experimentando ellos en este momento, todo el Zulia debe saberlo, este es el precio, la persecución y el acoso que mantiene este régimen”, sentenció.

Por su parte la Secretaria General de la Federación Venezolana de Educadores, Carmen Teresa Márquez, expresó su descontento con lo que calificó como herramienta del gobierno en contra de los jóvenes líderes políticos, haciendo hincapié en el caso particular de Lester Toledo.

“Rechazamos la persecución a un joven que lo único que está haciendo el luchar por un mejor país, que es un hombre de familia, criado con los mejores valores, padre, esposo que siempre ha trabajado por defender nuestros ideales y libertad de pensamiento. Es doloroso ver como arremeten contra un joven líder de su talla tan trabajador y correcto”, resaltó la representante gremial de los educadores a nivel nacional.