MUD introducirá amparo contra sentencia del TSJ que prohíbe las protestas

Carlos-Ocariz-MUD

 

 





El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, espera que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos alcanzados en las conversaciones que tuvieron con El Vaticano y Unasur como mediadores, reseña Unión Radio.

En el programa A Tiempo de Unión Radio dijo: “Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.

Aseguró que si las conversaciones no traen resultados “será responsabilidad del Gobierno porque es el principal protagonista para hacer acciones y es el que tiene al país inmerso en esta crisis”.

Insistió en que espera que la mesa de diálogo funcione y ratificó que no es el único camino de lucha que debe dar todo el país y es optimista con el papel que desempeñan en el diálogo.

“Esperamos que con las recientes acciones se elimine el desacato de la Asamblea Nacional en el corto plazo y también, por supuesto, que se ratifique al pueblo de Amazonas su derecho a tener a sus diputados”.

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que prohíbe “convocar y realizar actos que alteren el orden público”, dijo que representantes de la MUD en la mesa de diálogo van a ir al TSJ a introducir un recurso de amparo contra la sentencia de la Sala Constitucional.

A su juicio, esta orden “prácticamente limita las protestas y le impide a los medios de comunicación cubrirlas”.

Ocariz considera que con esa sentencia el máximo órgano jurídico del país está quitando derechos fundamentales a los venezolanos. “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”·