Bhakti Yoga Fest trae a Caracas la armonía de la India

Bhakti Yoga Fest trae a Caracas la armonía de la India

unnamed

 

El sol de la media mañana calentaba el suelo gris de la Plaza Alfredo Sadel y a los pocos, pero entusiasmados, asistentes a la clase de Masaje Thai de la profesora Hara Shakti. Con cálidas miradas y contagiosas sonrisas recibían a los que se unían al encuentro, y pronto compartían el colorido bazar que enmarcó la “Yoga Shala” (Sala de Yoga) urbana.





Nota de prensa

Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre se lleva a cabo la segunda edición del Bhakti Yoga Fest. Además de la mencionada plaza de Las Mercedes (Caracas), la Plaza Miranda de Los Dos Caminos se presta para el disfrute de los ciudadanos. Los curiosos de la milenaria cultura védica tendrán un espacio para descubrirla a través de danzas, música, mantras, bazar y una amplia gama de clases de yoga gratuitas en sus diferentes estilos.

“Los venezolanos necesitamos armonía, todo ser humano necesita armonía, y la armonía se crea cuando todos los elementos del conjunto van al unísono. Los hindúes creen en la unidad y respetan la diversidad, por eso tienen miles de dioses, pues para ellos todos somos Uno”, comenta este martes 15 de noviembre Henry Quintero, Presidente de la fundación La Augusta Asamblea. Esta cultura es una de las más emblemáticas en el desarrollo personal y espiritual; es el yoga una excelente herramienta de autoconocimiento pues cultiva la ética y la moral, principios esenciales para una sociedad, continúa uno de los impulsores del festival.

Otro de ellos es Rahul Shrivastava, embajador de India en Venezuela, quien se ha dedicado a difundir la cultura de su tierra en nuestro país con celebraciones, festivales, publicaciones en la Biblioteca Nacional de Venezuela,y muchas otras actividades. Este jueves 16, a las 4:00 de la tarde se presentará en la Plaza Alfredo Sadel para compartir con el público asistente su experiencia en Venezuela y el intercambio cultural entre ambos países.

Madhulika Devi Dasi, una de las profesoras del festival expone que el objetivo con este evento es conectar con el principio de la unión y con el significado profundo y espiritual de la práctica de Yoga. “Además de la gozadera de los bailes, pues siempre es divino disfrutar de esas maravillosas historias sagradas contadas a través de la danza”, dice a Esfera Cultural.

Un recorrido desde la antigua India hasta el vanguardista presente

Las actividades son diversas e incluyen desde charlas sobre los Sutras de Patanjali (origen de la práctica de yoga) y Yoga para personas con discapacidad hasta prácticas de Yoga Terapéutico y otros estilos más dinámicos como Ashtanga, Power, Rocket y AcroYoga. También habrá yoga para niños, meditaciones y cantos de mantras de la mano de la agrupación musical Shakti Bhaktas.

La danza estará presente con el Kirtan Yoga (Yoga bailable) y todos los días del festival, de 7:00 a 8:00 de la noche habrá exhibiciones de danza en varios estilos. Las más tradicionales por la agrupación Goura Nataraj, Bollywood por la Academia Tatiana Fragiel Productions, y el Tribal Fusión, que combina elementos de varias danzas del mundo, estará a cargo de Samsara Tribal. Todas estas escuelas son de reconocida trayectoria y presentarán espectáculos de alto nivel.

En el bazar podrán encontrar desde inciensos, figuras de deidades, ropa, mat, sandalias, libros, hasta tatuajes temporales de henna, así como alimentos y bebidas.

La tarde del domingo llenará de colores y alegría a la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, celebrando el cierre del festival con música, mantras y danza, extendiendo la invitación a practicar yoga fuera del mat: siendo más amables, aceptando los cambios, y siendo fraternos con nuestros semejantes.

La entrada es libre, y para mayor información pueden visitar Bhakti Yoga Fest en Facebook y @bhaktiyogafest en Instagram.