Caso sobrinos Flores: Jurado deliberará este viernes a puerta cerrada

Caso sobrinos Flores: Jurado deliberará este viernes a puerta cerrada

NY01. NUEVA YORK (EE.UU.), 07/11/16.- Vista del edificio de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan donde se inicia hoy, lunes 7 de noviembre de 2016, un juicio por tráfico de drogas a los venezolanos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flóres de Freitas, ambos sobrinos de la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro. . EPA/ALBA VIGARAY
EPA/ALBA VIGARAY

 

Este jueves se ejecuta la octava audiencia de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

Con información de Maibort Petit y Jusquifabio Flores





De acuerdo con información aportada por la periodista, Maibort Petit quien se encuentra en la Corte Federal de Manhattan (Nueva York, EEUU) cubriendo el caso, “el gobierno hizo el sumario final del caso presentando evidencias de manera organizada ante el jurado”.

Mientras tanto, la defensa de los acusados apeló a las emociones del jurado y calificó a Campo Flores y Flores de Freitas como “inocentes y muchachos honestos”. Ante ello, los abogados pidieron enviar a los muchachos a casa.

No obstante, ya empezaron las deliberaciones del jurado. Sobre este tema, el también comunicador, Jusquifabio Flores informó a través de su cuenta en Twitter que la deliberación será este viernes a las 09:30 am a puerta cerrada. Pese a ello, no se dio a conocer una fecha y hora de anuncio del veredicto.

Por otra parte transcendió que este jueves volvió a salir a relucir el nombre del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (GPP) y el Cartel de los Soles. Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles al respecto.

Efraín Antonio Campos Flores (30) y Franqui Francisco Flores de Freitas (31) fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en el restaurante del hotel Servotel, ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, cuando intentaban finiquitar el primer envío de una serie de cargamentos de drogas que tendrían como destino final a los Estados Unidos y obtener de manos del narcotraficante mexicano 11 millones de dólares que usarían -según declaraciones de los acusados- para pagar la campaña de la primera dama Cilia Flores a un curul de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Para más información continúe leyendo aquí: Maibort Petit