Concejal Emer Álvarez: El municipio Mariño ocupa los primeros lugares en robos y homicidios

Concejal Emer Álvarez: El municipio Mariño ocupa los primeros lugares en robos y homicidios

emer-alvarez-

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, denunció que esta localidad del estado Aragua, ocupa los primeros cuatro lugares como las ciudades donde se registra el mayor número de hechos de violencia y en algunos casos les quitan la vida a las víctimas.

Señaló que un promedio de cuatro homicidios se registra cada semana en la población de Turmero, siendo la mayoría de las víctimas, personas inocentes a quienes delincuentes les quitan la vida para despojarlos de algún objeto de valor.





Dijo que uno de los casos más recientes que ha consternado a la población mariñense fue el asesinato de un docente jubilado a quien unos asaltantes lo mataron en el momento que lo despojaron del vehículo que conducía cuando llevaba a su esposa al trabajo. Los delincuentes lo mataron porque se le apagó el carro.

El concejal y militante del partido Primero Justicia en Mariño informó que las cinco parroquias que conforman el segundo municipio con mayor número de habitantes del estado Aragua son consideradas zonas expuestas al ataque de las bandas delictivas. Informó que apenas se cuentan con seis comisarías de la policía regional funcionando en la localidad.

Expresó que los habitantes se exponen a diario a robos vehículos, atracos de celulares y en camionetas de pasajeros, además del cobro de vacuna por el rescate de vehículos que les roban. Precisó que los comerciantes tampoco se escapan de la situación y están expuestos al cobro de vacuna por bandas delictivas, a cambio de no robarlos.

Álvarez señaló que está más vigente que nunca el planteamiento hecho como el reconocido periodista del Nuevo Herald, Oppenheimer, quien aseguró que desde hace casi 10 años el verdadero problema de América Latina y especialmente de Venezuela, es el auge exponencial de la delincuencia a todos los niveles.

Emer Álvarez dijo que los delincuentes prácticamente declararon el toque de queda en todo el municipio, por cuanto después de las seis de la tarde, comerciantes y habitantes se encierran en sus casas para no ser víctimas de robos.

El concejal señaló que la situación se agudiza debido a la poca efectividad de las políticas de seguridad que viene implementado el gobierno regional y municipal. “Su fracaso en materia de seguridad se evidencia en los hechos que registran a diario en las páginas de sucesos de los medios de comunicación de la región”.

Precisó además que la falta de iluminación en las calles y la poca inversión para seguridad es otras las razones para que los habitantes del municipio Mariño se sientan azotados por los delincuentes. El concejal Emer Álvarez informó que apenas destinan 2 % del presupuesto municipal para el sector seguridad. Señaló que apenas 53 funcionarios integran la policía municipal.

NP