Estudiantes le piden a Zapatero que se ponga “en los zapatos de los venezolanos”

Estudiantes le piden a Zapatero que se ponga “en los zapatos de los venezolanos”

MovEstudiantil-Espana

 

Este jueves, el Movimiento Estudiantil de Venezuela se movilizó a la Embajada de España en Venezuela para exigirles que no se dilaten más en el diálogo. Así lo expresó Hasler Iglesias, presidente de la FCU.





Iglesias expresó que se encuentran en esta sede porque el ex presidente Zapatero fue el primer actor internacional que llegó al país para fungir como mediador entre la oposición y el Gobierno. “Él está aquí para garantizar los derechos de los venezolanos”.

El líder estudiantil llamó a Zapatero a ponerse en el lugar de los venezolanos que sufren la peor crisis de la historia venezolana, insistió en que el ex presidente Zapatero no sea parte de la dilación del diálogo, “que se ponga en los zapatos de las madres que no consiguen alimentos y medicamentos para sus hijos, en los zapatos de los venezolanos que tenemos derecho a revocar a este gobierno, en los zapatos de los jóvenes que no consiguen oportunidades de estudio y de empleo”.

El presidente de la FCU de la UCV,  enfatizó que no se han obtenido resultados de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición “el ciudadano de a pie sigue sin tener resultados (…) fueron anunciados unos acuerdos en la mesa de diálogo, días después no hemos visto el cumplimiento de ninguno de esos acuerdos por parte del gobierno”. Para el líder estudiantil es imperativo que se abra el canal humanitario, pues “la misma situación de escasez de alimentos y medicinas persiste”.

Iglesias enfatizó que desconocen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende prohibir las manifestaciones, advirtió que a pesar de dichas medidas intimidatorias seguirán alzando su voz, “vamos a seguir en la calle, así como se nos prohibió manifestar en el municipio Libertador y lo hicimos, seguiremos protestando en todo el país exigiendo el cumplimiento de los derechos de los venezolanos”.

Del mismo modo, manifestó que todas las semanas van a tener diversas actividades, sobretodo el 21 de octubre que se celebra el Día del Estudiante Universitario.

 

cartazapateroestudiantes

 

zapateroestudiantes