La dictadura necesita obediencia constitucional, por @RoderickNavarro de @VFutura

La dictadura necesita obediencia constitucional, por @RoderickNavarro de @VFutura

thumbnailrodericknavarro

 

Hace varias semanas se llevó a cabo el primer congreso libertario-liberal auspiciado por el centro de pensamiento político y cultural Venezuela Futura. Fue el encuentro de organizaciones, grupos y personalidades que defienden y tienen como estilo de vida la corriente de pensamiento asociada a la Libertad. Como consecuencia se generó un hecho inédito en la historia de nuestro país: se fundó el primer movimiento político que abiertamente defiende estas ideas con el propósito de ponerle fin a la dictadura mediante una estrategia basada en la metodología de la desobediencia civil.





En las últimas semanas la desobediencia civil ha vuelto al lugar que le corresponde luego de dos largos años desde el Manifiesto de Mérida de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular (http://www.forolibertad.com/manifiesto-de-merida/): esa es la herramienta política más efectiva para sacar de raíz este sistema político y transitar de una sociedad sometida a una sociedad libre.

Es importante recordar que todos aquellos políticos que dijeron “dictadura” en 2014 fueron los que dijeron luego “tenemos que votar para no dejar los espacios vacios”. Son ellos también responsables de dos largos años de agonía y hambre: nunca lo debemos olvidar.

El Referéndum Revocatorio no va. Eso es algo que desde el primer trimestre del año era público y notorio. Los voceros del PSUV siempre lo dijeron. Se perdió todo un año en una falsa esperanza conducida por la MUD, quienes insisten aún en que vivimos en democracia y por eso hay que creer todavía en la buena voluntad del CNE, como lo demuestran en este video (https://www.youtube.com/watch?v=0MEg5GHMxwE)

La desobediencia civil es lo único que puede acabar con la dictadura. Pero ¿por qué la MUD no la asume? Porque también significa un duro golpe a su existencia. La no cooperación está dirigida al PSUV pero también a la MUD y esto significa que nuevas fuerzas políticas tendrán vida en el sistema político venezolano, entrando en una nueva era con actores, ideas y acciones diferentes al socialismo light que defienden.

La obediencia constitucional por eso se convierte en la tesis de la MUD: hay que obedecer a la constitución sobre todo si el régimen es quien marca la pauta. Cooperar con la dictadura no ha cambiado la realidad del país durante todo este tiempo, menos lo va a hacer ahora. A la gente no le importan los cargos o los espacios que persiguen los partidos políticos, a la gente sólo le importan salir de esta pesadilla lo más pronto posible.

La causa es Venezuela. La lucha no es por los partidos políticos o sus liderazgos. Es el momento de trascender a estas estructuras que necesitan mantener sus privilegios, dejarlos con sus campañas a las gobernaciones y presidenciales para ocuparnos nosotros de la política y resolver nuestros problemas. Las campañas comienzan pronto, en tan sólo semanas volverá la terrible frase “es que no podemos dejar los espacios vacíos”.

Quienes hablen de obediencia constitucional están en contra de la desobediencia civil y por ende, están en su contra como venezolano, porque si fuera lo contrario la gente ya percibiera un cambio en sus vidas luego de 17 años.

El Rumbo es la Libertad