Lorenzo Mendoza sobre retención: ¿Hasta dónde llega el hostigamiento y el abuso? (+Video)

The president of Venezuelan food giant "Empresas Polar", Lorenzo Mendoza, speaks during a press conference, in Caracas on February 2, 2016. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA
AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA

 

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza fue retenido este jueves por funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el aeropuerto de Barquisimeto.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la empresa en Twitter.





Se conoció además que Mendoza se trasladaría a través de un vuelo privado por esa vía hacia la ciudad de Quito en Ecuador donde dictaría una conferencia de la Cámara de Comercio.

“Empresas Polar denuncia hostigamiento a su presidente, Lorenzo Mendoza, al retener indebidamente vuelo a evento empresarial en Quito”, publicó la cuenta oficial de la empresa.

“La verdad es que nuevamente estoy sufiendo un hostigamiento y una persecución. No hay ningún sentido para que un ciudadano pueda moverse en el territorio nacional con libertad como es mi derecho y mi garantía constitucional. ¿Hasta dónde llega el hostigamiento y el abuso contra mi persona y contra la gente que trabaja”, declaró Mendoza a los medios.

Señaló que su retención se prolongó por poco más de tres horas en el aeropuerto esperando por un supuesto “cambio en el plan de vuelo”.

Calificó la situación de rayar no solo en el “abuso, la persecución sino en la ridiculez”. “Todo es órdenes superiores de Caracas, del presidente del Inac”, dijo respecto a las excusas que le presentaron al momento de la retención.

Durante los últimos días del mes de octubre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amedrentaron a trabajadores de Empresas Polar y a su presidente, Lorenzo Mendoza tras rodear la residencia de este y “visitar” la sede administrativa de la planta ubicada en Los Cortijos, Caracas.

Finalmente, en declaraciones a TV Venezuela, Mendoza informó que tomaría un vuelo de Aeropostal para devolverse hacia Caracas y se disculpó con Ecuador por no poder asistir a la conferencia que dictaría.