Luis Stefanelli: En Pdvsa montaron un contubernio de corrupción

Luis Stefanelli: En Pdvsa montaron un contubernio de corrupción

Stefanelli en Noticiero Venevisión

 

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que en Petróleos de Venezuela se confabularon para cometer irregularidades administrativas.





Nota de prensa

Durante una entrevista concedida a Noticiero Venevisión, Stefanelli aseguró que en PDVSA fue montado un contubernio de corrupción entre amigos y familiares del expresidente de la industria, Rafael Ramírez.

Se refirió a la explosión de Amuay, ocurrida en 2012, cuando la empresa aseguradora no pagó la indemnización de 320 millones de dólares debido a que Ramírezdeclaró sabotaje como causa de suceso.

“¿Saben quién era el corredor de la aseguradora? Diego Salazar, el primo de Rafael Ramírez”, aseveró el parlamentario falconiano.

Ante la supuesta demanda que entablaría Ramírez, Stefanelli dijo que la reputación del ex presidente de la empresa petrolera estaría salvada, si las cuentas de PDVSA no estuvieran en rojo. “Es fácil demostrar que el complejo refinador venezolano está completamente parado. Así lo demuestra la crisis por gasolina”, dijo.

“Demostramos con documentos en mano que antes de la explosión hubo una desinversión del 83 %. De 45 paradas de plantas, sólo hicieron seis (…) hubo 100 incendios y sólo nueve se corrigieron y fueron investigados”, reiteró.
En la actualidad –indicó- estarían desvalijando la empresa petrolera. “Se han llevado hasta intercambiadores de calor que pesan toneladas”.

Con respecto al canal humanitario que exige la oposición venezolana para atender a la crisis por falta de medicinas y alimentos, Stefanelli subrayó que el problema no es cómo se llame la medida, “lo importante es que lleguen las medicinas. Es anticristiano que muera gente por falta de medicinas”.

Finalmente anunció que próximamente presentará el proyecto de Ley Orgánica del Turismo.