Primero Justicia: Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno

Primero Justicia Zulia Maracaibo Toma de Venezuela (2)

“Venezuela ha caído en una grave crisis económica que deja como conclusión que debe haber un cambio, no sólo de Gobierno sino también de sistema, para poder avanzar y dejar atrás los problemas que golpean el bolsillo del ciudadano”, así lo aseguró Freddy Luque, coordinador del gremio de economistas de Primero Justicia Zulia.

Nota de Prensa





Explicó que la caída de la producción, la inflación y el desempleo son suficientes razones para exigir un cambio en las decisiones que se toman desde el Gobierno. “La caída de la producción es una de las principales razones de la debacle económica en el país. Según datos de la empresa encuestadora, Ecoanalítica, el producto interno bruto cerrará en el año 2016 en 11,9 por ciento acumulando el 25% en sus tres años de gestión, registrándolo como el peor desempeño histórico de una gestión de Gobierno en Venezuela”.

Luque, en el marco de la celebración del día del economista, afirmó que debido a esa disminución en la producción “es menos la porción de productos que le toca a cada venezolano, generando de esta manera la escasez y desabastecimiento, que a su vez causan las colas en los comercios para adquirir los productos de primera necesidad”.

Señaló que a la caída de la producción se le suma la inflación. Ambas, según detalló, constituyen la dupla que deteriora la calidad de vida de los venezolanos, lo que se evidencia en los bolsillos de los venezolanos, a pesar de los datos “secuestrados por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

“Según cifras extraoficiales, los indicadores en Venezuela marcan un 755,9% de inflación anualizada al mes de octubre, dejándola como la más alta del mundo y dejando en evidencia la ineficiencia y mala utilización de los recursos del Estado por parte del Ejecutivo Nacional”.

Luque explicó que estos dos grandes problemas se le unen el alto índice de desempleo que se aprecia en el país y que cada día aumenta por el deterioro de la economía nacional. Para detallar el desempleo Luque usó los números del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ubican el desempleo en Venezuela en un 18,1%. “Esas son las estadísticas internacionales, porque las cifras que pregona el Gobierno contemplan a los limpiavidrios y vendedores ambulantes que se encuentran en los semáforos del país, como empleados dignos. Eso es una locura”.

Luque concluyó que la caída de la producción nacional, la inflación y el desempleo, son los tres problemas que han llevado a Venezuela a unos niveles de pobreza “jamás vistos” y los calificó como las tres consecuencias de una política económica disparatada, improvisada y además marcada duramente por una corrupción sin control. “Internacionalmente tenemos la economía peor administrada del mundo y por eso, se hace urgente la salida de Maduro del Gobierno. Por eso los venezolanos tenemos derecho de exigir una salida constitucional del presidente Nicolás Maduro y además un cambio de sistema de Gobierno. No es por capricho ni oportunismo político, sino que se trata de ser responsables ante la crisis que hoy agobia a los venezolanos y que no muestra una mejoría ni la voluntad política para querer hacerlo”.