Rafael Ramírez amenaza con tomar acciones legales contra la AN

Rafael Ramírez amenaza con tomar acciones legales contra la AN

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que tomará acciones legales contra la Asamblea Nacional (AN), la cual determinó su responsabilidad política por su supuesta participación en casos de corrupción. EFE

El informe aprobado expone 10 casos de supuesta corrupción en Pdvsa entre 2004 y 2013 -tiempo en el que Ramírez ejerció ininterrumpidamente como titular de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo- que implica una cifra superior a los 11.000 millones de dólares.





Por ello, Ramírez -a través de su cuenta en la red social Twitter- cuestionó la legitimidad de los actos del Parlamento.  “Fascistas y extorsionadores tomaré las acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación”, expresó Ramírez, que se desempeña actualmente como representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático subrayó que siempre estará orgulloso “de haber cumplido las tareas más importantes al frente de la nueva Pdvsa” y consideró que lo acordado en el Legislativo es una decisión ilegal e histérica de los diputados que integran la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Alguien cree que los indignos golpistas de la Asamblea podrán enlodar nuestro nombre y trabajo al lado de Hugo Chávez (…) Lo más sucio de la política, los golpistas y fascistas de siempre, nos odian por devolver el petróleo al pueblo”, agregó también en Twitter.