Sobrinos Flores fueron hallados culpables de conspirar para ingresar droga a EEUU (+Video)

Sobrinos Flores fueron hallados culpables de conspirar para ingresar droga a EEUU (+Video)

NY01. NUEVA YORK (EE.UU.), 07/11/16.- Vista del edificio de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan donde se inicia hoy, lunes 7 de noviembre de 2016, un juicio por tráfico de drogas a los venezolanos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flóres de Freitas, ambos sobrinos de la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro. . EPA/ALBA VIGARAY
Vista del edificio de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan donde se realiza el juicio por tráfico de drogas a los venezolanos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas

 

Un jurado en la ciudad de Nueva York halló culpables este viernes a dos sobrinos de la primera dama venezolana de conspirar para enviar drogas a Estados Unidos.

AP





Los miembros del jurado presentaron su veredicto en el caso contra Efraín Campo y su primo Francisco Flores después de menos de un día de deliberar.

Los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores fueron acusados de conspirar el año pasado para importar más de 1.700 libras de cocaína (unos 770 kilos) a Estados Unidos.

Los abogados de Campo y Flores argumentaron que ninguna droga fue trasladada y que los hombres no pretendían llevar ninguna. Culparon a una investigación fallida encabezada por la agencia antidrogas estadounidense, la cual se apoyó en un informante que usaba y vendía cocaína mientras ayudaba a proporcionar pruebas.

Extraoficial: Sentencia se conocerá el día 7 de marzo de 2017

Según informó el periodista, Jusquifabio Flores en su cuenta en Twitter, los sobrinos Flores “al escuchar la decisión, permanecieron inmutables, como congelados”.

Transcendió que la sentencia sobre el caso se conocerá el día 7 de marzo de 2017.

 

Más temprano, el juez de distrito de Manhattan Paul Crotty entregó instrucciones al jurado que decidía sobre el futuro de Flores de Freitas y Campo Flores, reseñó Reuters.

Ambos acusados de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos se declararon no culpables. De acuerdo con la reseña de Reuters, esto ocasionaría que los sobrinos Flores se enfrenten a cadena perpetua.

Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Los abogados defensores aseguraron que sus clientes nunca tuvieron intención de enviar drogas a Estados Unidos.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, dijo el jueves a los miembros del jurado que gran parte de las pruebas procede de un informante pagado de la DEA que se declaró más tarde culpable de engañar al Gobierno para realizar sus propios negocios de narcotráfico.

El juez entregó al jurado la hoja del veredicto, en la cual no aparece los 800 kilos de cocaína, solamente el cargo de conspiración para ingresar droga a Estados Unidos.

“Se acaban de iniciar deliberaciones del jurado. Juez Crotty dijo que el jurado tiene todo el tiempo necesario para decidir”, escribió la periodista Maibort Petit, quien sigue el caso en la Corte.

El juez mandó a casa a los 4 jurados alternos, “los llamo si es necesario”, dijo Crotty.