Sicarios acribillaron a escolta del secretario de Educación de Zulia

Sicarios acribillaron a escolta del secretario de Educación de Zulia

Foto La Verdad
Foto La Verdad

Los sicarios se trasladaban en una motocicleta. Aceleraron, maniobraron a un lado de la Explorer, negra, placa AB485YV, que conducía Argenis Ramón Machado (48), se detuvieron segundos junto a la camioneta. El parrillero apoyó uno de sus pies sobre el asfalto y descargó 13 veces su arma contra el escolta de Neuro Ramírez, secretario de Educación de Zulia, según reseña el diario La Verdad.

Los motorizados dieron una vuelta en U y se perdieron por la calle 106B del sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza. Machado condujo herido unos 100 metros hasta estrellarse contra un Fiat, Siena, blanco. La colisión no detuvo la camioneta, rodó hasta estrellarse contra una pared.

Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron para saber qué ocurría y se encontraron la camioneta baleada en la vía. Se contabilizaban 13 perforaciones en el vidrio del piloto. Comentaron que la mayoría de los impactos los recibió en la cabeza y otros en su brazo izquierdo.





Neuro Ramírez, secretario de Educación en Zulia, contó a La Verdad que Machado trabajaba desde hace cuatro meses como su escolta. Recordó que en la mañana desayunaron y le comentó que pasaría el amanecer con sus familiares en el sector Los Bucares.

“Le di la tarde libre para que descansara y luego compartiera con su familia”, comentó Ramírez. Una hora más tarde el secretario recibió una llamada que le informaban sobre el asesinato de su guardaespaldas.

Lo describió como un hombre responsable, humilde y buen padre. Argenis laboró por unos años para la Polimaracaibo y como escolta del ex alcalde Jean Carlo Di Martino.