UNT Anzoátegui: Cada día que pasa los venezolanos somos más pobres

UNT Anzoátegui: Cada día que pasa los venezolanos somos más pobres

Victor Perez

 

El secretario de Participación Ciudadana y Acción Social de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Víctor Pérez, aseguró que Venezuela es el país con mayor tasa inflacionaria de Latinoamérica, como consecuencia de las pésimas políticas económicas del Gobierno nacional.





Nota de prensa

“Cada día que pasa los venezolanos somos más pobres. En nuestro país, una familia con cinco miembros necesita 20 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos básicos para un mes, es por esto que vemos a miles de ciudadanos que se han enfermado y bajado de peso drásticamente, puesto que no pueden comer ni siquiera tres veces al día”, señaló.

El dirigente de Barcelona manifestó que Venezuela tiene una inflación anualizada de 705,8%, que equivale a la inflación acumulada que suman 13 países del continente.

“Este gobierno se burla de los ciudadanos con esos aumentos salariales que no representan la realidad que vive el país, en dónde la canasta básica asciende a 541 mil bolívares, y el sueldo mínimo es de apenas Bs 27 mil”, expresó Víctor Pérez.

El vocero de Un Nuevo Tiempo exigió al Ejecutivo nacional que incremente la producción de alimentos en el país, y cese la persecución a los empresarios, ya que de lo contrario no podrá mejorar la pésima situación económica que vive Venezuela.