Árbitros, los que imparten justicia en el tenis venezolano (fotos)

Árbitros, los que imparten justicia en el tenis venezolano (fotos)

Arbitro Thomas

 

Los árbitros venezolanos, son los encargados de llevar todo lo relacionado con inscripciones, draws, aplicar las reglas del juego, medidas reglamentarias de las canchas y malla, revisión de las pelotas, llevar las puntuaciones, llamar las jugadas. En algunas oportunidades, tienen que secar las canchas en caso de lluvia o reparar las mallas de juego; en fin son los directores para que todo esté en regla.





En Venezuela exitén más de 90 árbitros criollos, con sede en la Federación Venezolana de Tenis en Caracas. Los árbitros o jueces de silla, están clasificados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) según su experiencia, rendimiento y cursos aprobados, como Placa de Oro (Gold Badge), Placa de Plata (Silver Badge) y Placa de Bronce (Bronze Badge).

Algunos árbitros venezolanos hablan hasta tres idiomas, por lo cual pueden hacer silla en el extranjero. Actualmente no tenemos Arbitros de Oro. En Plata destacan, Omar “Jimi“ Cardona, Erick Oviedo, Marco Sergent y Jorge Nieto, por lo que pueden ser juez de silla en todos los torneos, excepto en finales de Grand Slams, ATP, Copa Davis y Copa Federación.

Uno de los árbitros mas queridos por los tenistas juveniles en la ciudad capital, es Alex Guevara, por su disponibilidad de ayudar y llevar al día los scores de los partidos.

En conversación con el Coordinador General de Arbitraje en Venezuela, Erick Oviedo “Bubu”, nos narra lo siguiente: “El arbitraje en Venezuela esta en constante actualización, con cursos teóricos y prácticos, donde revisamos los códigos de conducta y técnicas de arbitraje“.

“En Venezuela, en estos momentos no tenemos jueces de línea con discapacidad motora. Sin embargo, si los hay en otros países“.

“A nuestro tenis le hace falta una mayor motivación a los jugadores. Se deben tocar muchas mas puertas que puedan otorgar posibilidades de motivación. No solamente a los jugadores, sino a organizadores, árbitros, medios de comunicación. Debemos buscar ideas e incentivos. Es difícil hacer tenis, vivimos un año difícil, pero tenemos tenis todavía“.

“En el arbitraje siempre estamos a la orden, para que no nos vean como los chicos villanos de la película…“ finalizó Oviedo.

Arbitros 1 Eric Oviedo Bubu Jueces de linea Copa Davis Juez de Silla Copa Davis Stephanie Fernandez y Maria Bruno