¡Pilas! El whisky adulterado te puede dejar ciego y sin navidades

Foto: notitarde.com
Foto: notitarde.com

En la época decembrina es habitual el arribo a la sala de emergencia, pacientes con severos cuadros clínicos producto de la ingesta de licores adulterados, reseña NotiTarde.

Las autoridades invierten ingentes cantidades de insumos médicos para desintoxicar a los incautos que decidieron adquirir una económica botella de whisky “puyao”.

Los pacientes refieren extremos dolores de cabeza, vómitos, diarrea, sordera e incluso la pérdida temporal de la visión.





El primer consejo señala que cuando se vaya a comprar una botella de aguardiente se debe identificar que las etiquetas y precintos de seguridad estén bien adheridos al frasco.

También hay que considerar que carezcan rasgaduras. Ello indica que inescrupulosos han sido modificadas las características fisicoquímicas del producto.

Otra recomendación señala que un licor “puyao” suele dejar una atípica sensación de quemadura en la boca. El bajo costo también delata al adulterador aunque invente numerosos cuentos.

Las autoridades aclaran que algunas mafias se dedican a falsificar licores. Esta última modalidad consiste en engañar al comprador a través de la modificación de la apariencia. Es decir, venden una imitación.

Siga leyendo en: Notitarde

 

alcohol